Metrópoli

Inspira y empodera Rosario Marín a mujeres de San Luis Potosí

Durante la primera conferencia Juntas Somos Más Fuertes, habló la Extesorera de EU sobre sus luchas personales y la importancia de la familia.

  • Agradeció a Enrique Galindo y a Estela Arriaga, presidenta del DIF, la oportunidad de tocar el corazón de las potosinas.
  • “Siempre haz lo correcto” y “haz bien las cosas pequeñas”, los valores fundamentales de Rosario Marín.

 

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que organiza el Gobierno de la Capital, Rosario Marín, Extesorera de los Estados Unidos, dictó la conferencia Una líder entre dos mundos, con el que, por medio de sus experiencias personales de mujer migrante y madre de una persona con discapacidad, inspiró y empoderó a mujeres potosinas a afrontar las adversidades.

Destacó Rosario Marín, tres valores que considera fundamentales, “siempre haz lo correcto”, “haz las cosas pequeñas bien” y “trata a todas las personas como te gustaría que trataran a las personas que amas”.

Agradeció Rosario Marín a Enrique Galindo Ceballos y a Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF Municipal, por haberle dado la oportunidad de llegar al corazón de muchas potosinas con su mensaje. Señaló la importancia del impulso familiar para alcanzar los objetivos personales.

Durante la sesión de preguntas, aconsejó Rosario Marín a mujeres menores de edad, sobre la importancia de afrontar los retos de la vida mediante su huella personal.

Estela Arriaga Márquez, dijo a Rosario Marín que el “mensaje que nos has dejado a todas las mujeres que estamos aquí nos ha dejado una huella para seguir adelante”. Por su parte, Enrique Galindo indicó que esta serie de actividades Juntas Somos más Fuertes “es una manera de abrir los espacios para las mujeres. Muchas gracias, Rosario”.

Rosario Marín fue Tesorera de los Estados Unidos en la administración de George W. Bush y la latina de más alto rango en la presidencia de aquel país, premiada por la ONU por sus labores en beneficio de las personas con discapacidad y al igual condecorada por el Senado Mexicano con la medalla Elvia Carrillo Puerto, por su lucha por el empoderamiento de las mujeres.

El Gobierno de la Capital, que dirige el presidente Municipal Enrique Galindo, mantiene un importante programa para empoderar e inspirar a mujeres potosinas, en el marco de  del Día Internacional de la Mujer.

 

Botón volver arriba