Uncategorized

De película la presentación de la Sinfonietta de la UASLP

sinfonieta slp

 

Gran espectáculo musical el que dio la Sinfonietta de Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en el Centro Cultural Bicentenario con la música del gran compositor John  Towner Williams y bajo la dirección de Alfredo Ibarra.

Williams, es uno de los más grandes compositores de música para cine reconocido por sus creaciones épicas para algunas de las películas más taquilleras  e iconicas del mundo del cine, destacando las de «Star Wars», «El Violinista en el tejado», Jurassic Parck», la legendaria música de «Tiburón», «Harry Potter» , «E.T», «Indiana Jones», entre otras muchas más, galardonado con 5 premios Oscar y cuatro Globos de Oro.

De sus nominaciones al Óscar, cuarenta y cuatro corresponden a la categoría de mejor banda sonora y las cinco restantes a la categoría de mejor canción original. De hecho, las cinco estatuillas que ha ganado pertenecen: una, a la mejor música adaptada en 1971 con El violinista en el tejado, y cuatro más por la mejor música original, Tiburón , La Guerra de las Galaxias , E. T.: El extraterrestre y La lista de Schindler

El evento dividido en dos tiempos, contó con la proyección de las escenas más memorables de la películas de las cuales se interpretaba la música, trayendo así la Sinfonietta al Centro Cultural Bicentenrio, la magia del cine  la cual fue agradecida por los asistentes con un estruendoso aplauso final .

 

Botón volver arriba