DENUNCIA

Instituto de la Mujer pide que Gerardo Ortiz no se presente en la FENAPO

Gerardo Ortiz MisoginoSan Luis Potosí.- El Instituto de la Mujer del Estado de San Luis Potosí solicitará de forma escrita a los organizadores del Palenque de la FENAPO, la cancelación de la presentación de Gerardo Ortiz.

El polémico artista que ha sido acusado de promover la misoginia por el videoclip “Fuiste mía” en el que se muestra que el mata a una mujer por situaciones de desamor y replanteado de como la sociedad mexicana aún acepta estos hechos como algo normal.

El IMES señaló que en estos momentos la situación en San Luis Potosí es delicado en cuanto a este tema pues se está trabajando en una Alerta de Genero por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, además que es una problemática muy presenten en el estado por lo que la presentación del artista no favorecería en nada a esta lucha.

Aunque reconocieron que la programación de Gerardo Ortiz para el Palenque de la FENAPO este 28 de agosto no corresponde al patronato de la feria, si no a la empresa privada PROPEES, apelarán a que esta tome conciencia y tenga la sensibilidad para apoyar su petición.

Tan sólo la semana pasada se cometió un feminicidio en Bocas donde una mujer murió a golpes y machetazos por su esposo en su propia casa y fue soy hijo pequeño quien la vio morir.

Botón volver arriba