Uncategorized

Inician exposiciones en el Centro Cultural Mariano Jiménez en Febrero

 Al momento cuenta ya con más de una decena ya programadas.
 Aún están por integrarse actividades literarias y de teatro, entre otras.

Galerías del CC Mariano JiménezPara este año 2014, el Centro Cultural Mariano Jiménez ofrecerá al público potosino un variado programa de actividades, dentro del cual ya se cuenta con más de una decena de exposiciones de artistas visuales, las cuales abrirán al público a partir del próximo mes de febrero.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de ese recinto, Emilio Delgado Hernández, quien comentó que habitualmente se monta entre 20 y 24 exposiciones anuales en dos galerías, además de que a lo largo del año se van definiendo los calendarios de conciertos, lecturas de poesía, presentaciones de libros, y presentaciones de teatro, expresión de la cual en 2013 se ofrecieron 4 temporadas con diferentes compañías, además de los cursos que ahí se imparten.
Entre las actividades de cierre del 2013, comentó que aún se encuentra instalada la ya tradicional expoventa que se monta en ese centro cultural a fin de año, que aun cuando en esta ocasión contó con un menor número de participantes, se desarrolló con éxito, considerando el número de asistentes a recorrerla, así como por el número de ventas logradas por los artistas.
Comentó que una vez desmontada esta muestra se procederá a la reparación de los muros de las galerías, para ya en el mes de febrero dar paso a las exposiciones que darán inicio con una exposición que representará el examen profesional de una alumna de la Escuela Estatal de Artes Plásticas, y el día 7 se abrirá la exposición de Miguel Ángel Ortiz Bonilla, un artista zacatecano que traerá una exposición de dibujo, grabado y pintura, de un corte muy vanguardista, que estará vigente hasta el 7 de marzo.
Posteriormente la potosina Nidia Cortez presentará una exposición de pintura, y en el mes de abril se abrirá la galería uno a la obra del pintor Guillermo Ruíz Limón.
En mayor, Zoila Patrón ofrecerá una muestra de escultura, y Lourdes Soraya presentará su pintura en el mes de Junio; en julio expondrá la fotógrafa hidalguense María Ignacia, y luego, en agosto, se presentará al artista guerrerense Gregorio Guerrero, con escultura en el género de arte popular.
Asimismo, para el mes de septiembre está programada la exposición de arte urbano de Miguel Ángel Rivera, mientras que los artistas Oscar García Moreno Alejandra Barret, Felipe Arredondo y Juan Carlos Mejía, expondrán en el mes de noviembre.

Botón volver arriba