Uncategorized

Día de Muertos en el Museo Francisco Cossío

–          Raíz Mictlán presenta Todos marchamos para el Panteón.

–          Danza, teatro, música, poesía, títeres y parodia este 2 de noviembre.

 

Canto a la madre de los Dioses, Poesía y música prehispánica, teatro, títeres, y una representación del Xantolo con música y baile,  entre otras cosas más, son parte del espectáculo Todos Marchamos para el Panteón, el cual nadie se lo puede perder este viernes 2 de noviembre en punto de las 20: 00 hrs. en las instalaciones del Museo Francisco Cossío, para el cual la entrada libre.

 

Es así como el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura y el Museo Francisco Cossío, invitan a las actividades que se presentarán con motivo de las celebraciones del Día de Muertos, espectáculo interdisciplinario que conjuga diversas artes y disciplinas, dentro del cual se trata como tema principal el de la muerte, y su significado para los mexicanos.

 

El espectáculo representa un recorrido histórico por varias épocas, comenzando éste a través de la poesía, lo que contribuye al rescate y valoración de nuestra cultura y reforzamiento de nuestra identidad.

 

Raíz Mictlán, se ha presentado en diferentes foros, como patio del Centro Cultural Mariano Jiménez; el interior del Museo Regional Potosino; la Plazoleta de Aranzazu; Plaza de Armas; el patio del Edificio Central de la UASLP; y el Patio Central del Centro Cultural ISSSTE, entre otros recintos culturales de esta Capital potosina.

 

Este grupo artístico es dirigido por la maestra Doris Mosqueda Gutiérrez y además participan Clara Susana Mosqueda Gutiérrez, Estela Gutiérrez Vázquez, Miguel Ángel Leyva Mosqueda, Concepción Méndez Gómez, Rodrigo Urukane, Isaac Méndez, Andrea Chávez Mosqueda, por mencionar algunos.

 

Con relación a este evento, vale mencionar que el Museo Francisco Cossío, entre sus realizado diferentes actividades referentes a las celebraciones mexicanas con la finalidad de rescatar las tradiciones de nuestro país, ya que algunas de ellas han estado desapareciendo, es por ello que este recinto cultural, mejor conocido como Casa de la Cultura se ha propuesto realizar estas actividades con el objetivo de rescatar nuestras tradiciones.

Botón volver arriba