Uncategorized

La OSSLP se presentará nuevamente en Bellas Artes

OSSLP2El próximo martes 21 de enero en punto de las 20 horas, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí bajo la dirección de su titular, el Mtro. José Miramontes Zapata, se presentará por segundo año consecutivo en el suntuoso Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México, como preámbulo de una temporada de conciertos 2014 que seguramente como en ediciones anteriores ofrecerá gratas sorpresas en materia musical y para beneplácito de sus fieles seguidores.

Cabe señalar que con esta iniciativa, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado de manera mancomunada con la OSSLP, continuará en la búsqueda de proyectar el trabajo de la sinfónica local al interior de la república, y que mejor oportunidad que hacerlo en un recinto que habitualmente ha albergado eventos de gran calidad en materia artística y cultural, y que a inicios de 2013 con un aforo totalmente abarrotado, atestiguó la gran calidad y experiencia de una orquesta que en el escenario en el que se presente, sigue mostrando esa gran solvencia musical que le ha caracterizado durante sus trece años de vida.

El programa seleccionado para esta singular presentación, ofrecerá al público asistente la “Obertura sobre Temas Hebreos” Op. 34 del compositor de origen ruso Sergei Prokofiev, además del bello Concierto No. 1 Op. 11 en mi menor de Frederick Chopin, y la inigualable Scheherezada Op. 35, de Nikolai Rimsky Korsakov.

De igual manera cabe señalar que para la fecha referida, se contará con la participación del joven pianista Vladimir Petrov, que en más de una ocasión ha concertado con la sinfónica potosina, dejando constancia de su calidad interpretativa pero sobre todo, de su constante crecimiento pianístico que lo ha llevado a posicionarse gradualmente como uno de los ejecutantes más prometedores en el ámbito de la música clásica en nuestro país.

Por todo lo anterior y como sucedió a inicios del año pasado, existen todos los elementos necesarios para llevar a cabo un ensamble que como el del año pasado, seguramente dejará un grato sabor de boca entre los críticos de arte y público melómano que suele asistir en buen número a este tipo de eventos.

Botón volver arriba