Uncategorized

Vida y obra de José Jayme en seminario del Centro INAH

Este viernes 31 de enero, en el Museo Francisco Cossío
La invitación abierta a todo el público. La entrada es libre.

museo francisco cossío 2

Este próximo viernes 31 de enero a las 10:30 horas en la sala Joaquín Meade del Museo Francisco Cossío, antes Casa de la Cultura, el Centro INAH San Luis Potosí, llevará a efecto la primera sesión de trabajo del año de su Seminario Permanente de Investigación, Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico y Cultural del Centro-Norte de México.

El tema seleccionado para esta ocasión es: José Jayme: vida y pintura de un célebre artista potosino, 1918-1949, y la sesión pretende, por un lado, evidenciar los acontecimientos más relevantes en la vida, así como el entorno artístico y cultural del pintor potosino José Jayme, las cuales determinaron su producción pictórica.

Asimismo se pretende catalogar las pinturas al óleo producidas por el artista entre 1933 y 1949, con el fin de tener un panorama general de su producción y establecer así los diversos momentos en el desarrollo de su obra plástica.

En esta ocasión, la conferencia será impartida por la maestra Ofelia Zacarías Díaz Infante, egresada de la Licenciatura en Diseño Gráfico por la Facultad del Hábitat de la UASLP. Realizó la Especialidad en Historia del Arte Mexicano y la Maestría en Ciencias del Hábitat en Historia del Arte Mexicano en el Instituto de Investigación y Posgrado de la misma facultad.

La profesionista ha participado en diversos diplomados, simposios y seminarios en torno al estudio de la historia del arte, su conservación y difusión.

Ha colaborado en el Museo del Virreinato de San Luis Potosí y fue responsable de la creación de la Grafoteca, Archivo de Materiales Gráficos y Audiovisuales de la Universidad del Centro de México, en la cual se desempeña como vicerrectora académica desde 2009 y cómo docente de las asignaturas de Historia del Arte.

La sesión se llevará a cabo el próximo viernes 31 de enero a las 10:30 horas en el Museo Francisco Cossío, antes Casa de la Cultura, en la sala Joaquín Meade. La entrada a este seminario es libre.

Botón volver arriba