Uncategorized

X Convocatoria de Estímulos a proyectos culturales de la Huasteca

CONVOCATORIA CONACULTA

En busca de generar y apoyar procesos culturales tendientes a reforzar la identidad cultural de la Huasteca, el Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca, a través de CONACULTA ha lanzado la convocatoria de Estímulos a Proyectos Culturales de la Huasteca, en su décima edición, en la cual integra al Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí. El concurso se cierra el próximo 14 de febrero del 2014.

En su convocatoria pública CONACULTA establece que pueden presentarse proyectos culturales a título individual o colectivo; podrá participar: músicos, compositores, danzantes, artesanos, promotores culturales, artistas plásticos y visuales, escritores, cronistas, comités, cooperativas, asociaciones, organizaciones indígenas, organizaciones no gubernamentales, poblaciones rurales y urbanas, que radiquen primordialmente en la región de la Huasteca, con proyectos a título individual o colectivo.

Las temáticas son: música tradicional y de fusión, tradición oral, narrativa, cuento y poesía, artes y oficios populares, artes visuales, danza tradicional y contemporánea, técnicas y conocimientos tradicionales para el manejo de los recursos naturales (medicina, cocina, cultivos, entre otros), tecnologías de la información y la comunicación (TIC’S), migración y cultura urbana.

La fecha límite para la recepción de los trabajos es el 14 de febrero de 2014 y se premiarán cuatro categorías: animación cultural; formación y capacitación; producción editorial, y equipamiento.

 

Botón volver arriba