Uncategorized

Convocan a premio de Literatura en Lenguas Mexicanas

En el marco de la conmemoración del Día de la Lengua Materna.

Está dirigido a escritores indígenas nacidos en nuestro país.

PREMIO NEZAHUALCOYOTL 1

Este viernes 21 de febrero se llevó a cabo la conmemoración internacional del Día de la Lengua Materna, y en torno a la misma, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección de Culturas Populares, dio a conocer la convocatoria para participan en el 13 Premio Nezahualcóyotl de Literatura en Lenguas Mexicanas, Narrativa gráfica y escrita, 2014, dirigido a escritores indígenas nacidos en México, hablantes de cualquiera de las lenguas nacionales.
Los participantes deberán ser mayores de 18 y contar con una obra literaria inédita, ya sea en la modalidad narrativa gráfica o en narrativa. En éste último caso, el trabajo deberá presentarse En forma bilingüe, con una extensión mínima de 100 cuartillas en lengua indígena, y su versión correspondiente en español, y deberá presentarse en fuente Arial a 12 puntos, con interlineado de espacio y medio , impreso a una cara, en tamaño carta, acompañado de su versión electrónica.
En Narrativa gráfica podrán presentarse proyectos realizados por un solo autor o un trabajo colectivo, y podrán participar tejedores, bordadores, dibujantes, ilustradores, entintadores, grabadores y coloristas, que serán considerados como coautores. La propuesta deberá presentarse en formato de libro con las secuencias narrativas en un mínimo de 50 páginas, a una sola tinta o a color, y en una sola cara, y acompañarse de un texto con la secuencia de la trama, de tres cuartillas en fuente Arial a 12 puntos, e interlineado de espacio y medio, impreso a una cara en papel tamaño carta.
La recepción de los trabajo estará abierta desde este 21 de febrero y cerrará el 11 de julio del presente año, de modo que las propuestas enviadas por correo postal, con matasellos posterior a esa fecha no podrán participar.
El fallo del jurado, integrado por escritores y académicos vinculados con la literatura en lenguas mexicanas será dado a conocer a través de la prensa nacional y en la página www.conaculta.gob.mx el día 5 de octubre de 2014.
El premio para cada categoría ascenderá a 100 mil pesos, y los ganadores cederán los derechos de su obra para la publicación de la primera edición al Consejo nacional para la Cultura y las Artes, en tanto que situaciones no previstas en las bases, serán resueltas con toda oportunidad por la institución convocante.

Botón volver arriba