Estado

Omar Valadez Macías, nuevo secretario de Finanzas en San Luis Potosí

Cambios en el Gabinete Estatal con enfoque en mejora continua y responsabilidad financiera

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, ha anunciado un cambio importante en su Gabinete. A partir de este lunes 20 de noviembre, Omar Valadez Macías asume el cargo de Secretario de Finanzas (Sefin), sucediendo a Jesús Salvador González Martínez, quien será reubicado en otro cargo dentro del Gabinete estatal. El anuncio oficial de esta nueva asignación se realizará en los próximos días.

Valadez Macías, anteriormente Director General de Egresos en Sefin y Tesorero del Estado, trae consigo una amplia experiencia en el sector financiero del servicio público. Su historial incluye roles significativos como Tesorero Municipal en Soledad de Graciano Sánchez en dos periodos, y una posición como Director de Recursos Humanos en el mismo municipio. Esta trayectoria lo posiciona como un candidato idóneo para liderar la Secretaría de Finanzas.

El Gobernador Gallardo Cardona ha dado instrucciones claras al nuevo secretario, enfatizando la importancia de continuar el trabajo a favor de las y los potosinos y de reforzar las áreas de oportunidad que detecte. Este enfoque se alinea con la visión del Gobierno Estatal de mantener una gestión caracterizada por la responsabilidad financiera y la eficiente aplicación del gasto público.

Este cambio en el Gabinete refleja el compromiso del Gobierno de San Luis Potosí con la mejora continua y la búsqueda de mayores resultados en beneficio de la ciudadanía. La comunidad potosina espera ver un impacto positivo de esta nueva dirección en la Secretaría de Finanzas, especialmente en un momento en que la gestión económica eficiente es crucial para el desarrollo y el bienestar del estado.

Botón volver arriba