Uncategorized

Ernesto Peñaloza dentro de ciclo «Visiones Fotográficas»

ernesto_penaloza_0
El reconocido fotógrafo Ernesto Peñaloza ofrecerá una charla acerca de su trabajo y trayectoria en el Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA). La plática tendrá lugar el 27 de febrero a las18:30 h en la Sala de Teatro del IPBA.
Peñaloza es fotógrafo especializado en reproducción de obra de arte, sus imágenes se han publicado en ediciones del IIE-UNAM (más de 32 libros) además, en catálogos y libros del Archivo General de la Nación, El Colegio de México, Fondo de Cultura Económica, Biblioteca Lerdo de la SHCP, Museo de Arte Moderno, Museo Nacional de Arte, Patrimonio Universitario, IMSS-Cultura y Secretaría de Educación Pública.
Otra actividad que realiza es la investigación iconográfica para ilustrar libros de Historia (14 en total, destacando los cinco volúmenes de la Historia de la vida cotidiana en México, FCE/COLMEX)
Fue coordinador del Primer Encuentro Internacional Los Acervos Fotográficos y la imagen digital en 2000 y en 2006 participó, como miembro del Comité organizador y como ponente, en el Coloquio Internacional La fotografía: Imagen y materia.
Escribe regularmente artículos sobre fotografía en la web, revistas y suplementos culturales.
La charla será el próximo jueves 27 de febrero a las 18:30 horas en la sala de teatro del IPBA. La entrada es libre.
Mayores informes al teléfono 8 22 01 66 o en las instalaciones del IPBA, ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n, Centro.

Botón volver arriba