Uncategorized

Este año,magna exposición de 120 años de cultura potosina

La exposición conmemorará el 120 aniversario del Teatro de La Paz.

En Semana Santa, la Secretaría de Cultura ofrecerá 90 actividades.

contrucción teatro de la paz

Al tiempo de informar que durante la próxima temporada de Semana Santa, la Secretaría de Cultura ofrecerá un amplio programa de actividades, el Secretario de Cultura, Xavier Alejandro Torres Arpi señaló que en ocasión del 120 aniversario del Teatro de La Paz, que se conmemorará en el mes de noviembre, a la par se montará una exposición conmemorativa, que incluirá 120 años de plástica potosina.
Este evento, dijo, además dará la oportunidad de ofrecer homenaje a artistas de varias épocas, comprendidas durante ese periodo, como es el caso de Germán Gedovius, entre otros pintores como es también el caso de José Jayme.
De esto de los 120 años de cultura potosino, dijo, es algo de lo que debemos de presumir, así como del Teatro de La Paz, que es uno de los teatros más importantes de la República, y lo que vamos a hacer, aparte de los 120 años de cultura, ya lo iremos diciendo. “Hay muy buenas cosas para noviembre”, puntualizó.
“Tenemos el Festival Lila López, que va a ser como siempre en julio, e iremos a los municipios, y por igual vamos a tener danza dentro del Festival de San Luis. Luego tenemos los festivales en los diferentes lugares de la Huasteca, la gira de la sinfónica a los municipios en agosto, la cual el año pasado tuvo un éxito clamoroso y los municipios, aseveró, esperan de nuevo eso. Vamos con todo lo que se puede”
Respecto a eventos a celebrarse próximamente, comentó que para la Semana Santa la Secretaría de Cultura y sus organismos descentralizados, ofrecerán 90 actividades culturales, entre las cuales destacan la XXI edición del concurso de elaboración y quema de Judas; el Festival de Música Vernácula; el XVI Encuentro de Danza Azteca; el XIX Festival del Son, 12 exposiciones relativas a la Semana Santa; 7 Conciertos en museos y 14 presentaciones de danza.

Botón volver arriba