Uncategorized

Concierto Beatles/Piazzolla, con la Orquesta Sinfónica Universitaria de la UASLP

SESION-ORQUESTA-073Del puente de Londres al obelisco de Buenos Aires; la Orquesta Sinfónica Universitaria abre su temporada 2015

La División de Difusión Cultural de la UASLP ha encontrado un vínculo mucho más fuerte que el que cruzó a estas dos naciones en el mundial de Fútbol del 86, para este primer concierto en su temporada 2015 de la Orquesta Sinfónica Universitaria.

Este viernes 20 de febrero el cuarteto de Liverpool y el genio de la música argentina se escucharán juntos en el concierto Beatles/Piazzolla, con la Orquesta Sinfónica Universitaria de la UASLP, bajo la dirección artística del Maestro Alfredo Ibarra y acompañada en esta ocasión por el Trío Mabarak, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario a las 20:00 horas.

El programa combinará las Cuatro estaciones porteñas de Astor Piazzolla con temas clásicos de The Beatles como Eleanor Rigby, Yesterday, Hey Jude, Let it Be y Yellow Submarine entre otros.

El Trío Clásico Mabarak nace en el año 2002 partiendo de un deseo genuino por hacer música de cámara, conformado por Alberto Grajales (violín), Jeanett Rodríguez (violoncello) y Evangelina Martínez (piano). En el 2007, 2009 y 2010 participó en el Festival de Música de Cámara en San Miguel de Allende recibiendo clases magistrales con reconocidos cuartetos internacionales tales como Brentano, Cassatt, Cypress, La Catrina, Rossetti, Borromeo, Turtle Island y el Trío Amernet. Además de recibir clases con el cuarteto de cuerdas Carlos Chávez y el Maestro Derek Burrows. A lo largo de su trayectoria el Trío Mabarak ha madurado musicalmente y sigue en la tarea por encontrar un sonido propio que lo identifique y lo haga portador de la belleza que encierra la música de cámara.

Fundada en 2008, la Orquesta Universitaria de la UASLP se conforma actualmente por 57 talentosos músicos. Entre sus presentaciones destacan diversos conciertos en diferentes escenarios dentro y fuera de nuestro estado. A sus pocos años de formación, esta orquesta se ha presentado con artistas de alto nivel como César Olguín, La Rana Santa Cruz, Rodolfo Ritter, el Quinteto Britania y el Mariachi Vargas de Tecalitlán, en donde ha sido conducida por directores de talla internacional como Lloyd Butler, Linus Lerner y Alfredo Ibarra, quien actualmente es el director titular. Todo esto la ha llevado a ser uno de los grupos más representativos de música orquestal en nuestro Estado.

Los boletos pueden adquirirse por $100 para público en general y $80 para la comunidad estudiantil, en taquilla del Bicentenario y en los puntos de venta universitarios.

Botón volver arriba