Estado

SLP regresa a semáforo naranja; así las medidas restrictivas

Este 15 de febrero San Luis Potosí pasó al color naranja del semáforo de alerta sanitarias después de poco más de 15 días de estar en alerta máxima.

El Comité Estatal para los Riesgos Sanitarios, dependiente de los Servicios de Salud, informó sobre las nuevas restricciones aplicables en todo el territorio potosino y sin excepción:

Los Parques tendrán un horario de apertura de las 6:00 am hasta las 18:00 horas, sólo se permite la actividad individual, con un aforo del 40 % y los lunes permanecerán cerrados.

Las plazas comerciales, centros y comercios en general, así como agencia de vehículos deberán  tener sus puertas cerradas a partir de las 20:00 horas y los domingos deberán permanecer cerrados .El aforo máximo de 40%.

Los restaurantes, cafeterías y servicio de alimentos  deberán cerrar a las 22:00 horas y posteriormente podrán ofrecer su servicio sólo a domicilio y para llevar. El aforo máximo en sus instalaciones deberá ser del 40%.

Los supermercados, tiendas de abarrotes, tiendas de conveniencia  sólo deberán permitir el ingreso a una persona por familia, con un aforo no superior al 30% y deberán cerrar a las 20:00 horas.

Los hoteles podrán tener una ocupación de hasta el 50% y sólo brindar servicios de actividades esenciales.

Los parajes turísticos, operadoras y paseos turísticos deberán cerrar a las 16:00 horas, lunes sin servicio y con un aforo del 25%.

Los cines, teatros y museos deberán cerrar a las 20:00 horas, y sólo tienen una foro permitido del 25% .

Clubs deportivos, gimnasios y albercas sólo podrán operar de lunes a domingo, de 5 a 12 horas y de 16 a 20 horas con un aforo del 40% y solo practicas individuales.

Las peluquerías, estéticas y barberías deberán operar de lunes a sábado y con un límite de horario hasta las 20:00 horas. Un máximo de 30% de aforo y sólo con cita.

Los Jardines de Eventos tienen límite hasta las 20:00 horas con un aforo del 20% y solo los espacios abiertos.

Siguen prohibidas las actividades como reuniones en Plazas Públicas, spa y centros de masajes, canchas deportivas, salones de fiestas y eventos, eventos de concentración masiva o cualquier espectáculo, centros nocturnos, bares y cabarets.

Botón volver arriba