Uncategorized

Presentan la II Carrera Atlética Pro-Salud Mental 2014

 A beneficio de la Clínica Psiquiátrica “Dr. Everardo Neumann Peña”.

La carrera será de 10K, 3K y un kilómetro, la cual se llevará a cabo el próximo 1 de marzo.

prosalud03

Apoyar, y promover los diferentes eventos deportivos, es una prioridad en la gestión de Armando Zacarías Gutiérrez, director general del Instituto Potosino del Deporte, sobre todo aquellas que llevan una causa social, en favor de las personas que más lo necesitan como es la “II Carrera Atlética Pro-Salud Mental 2014” a beneficio de los internos de la Clínica Psiquiátrica “Dr. Everardo Neumann Peña” que fue presentada en el área de Combate del Inpode.

Presidieron la presentación la Dra. Elia del Carmen Echeverría Carrera, Directora de la Clínica Psiquiátrica “Dr. Everardo Neumann Peña”; Dr. Luis Fernando Guerrero Herrera, Jefe de Enseñanza, Capacitación e Investigación de la clínica; Lic. Alberto Camacho, Subdirector de Deporte Federado en representación de Armando Zacarías Gutiérrez director del Inpode; y Profesor José Alpizar Loredo, presidente de la Asociación Potosina de Atletismo.

El primero en hacer uso de la palabra, fue el Dr. Luis Fernando Guerrero, que dio una pequeña semblanza sobre la Clínica Psiquiátrica y la labor que desempeña en beneficio de la sociedad. Posteriormente la Dra. Elia del Carmen Echeverría, antes de dar lectura a la convocatoria, recalcó que ante la sociedad, se tiene una visión errónea de las clínicas psiquiátricas por como las retratan en la televisión; que es muy diferente la labor que desempeñan en favor de la sociedad y que están para ayudar a todas las personas que requieran mejorar su calidad de vida.

Por su parte, el Lic. Alberto Camacho a nombre de Armando Zacarías director del Inpode, manifestó que para el instituto es importante apoyar este tipo de eventos que llevan un enfoque social y no de lucro, que involucra a todos los atletas que siempre han respondido a estas convocatorias.

La carrera se llevará a cabo el sábado 1 de marzo en el Parque Tangamanga I a partir de las 8:30 horas, con salida y meta frente al Planetario; la competencia será de 10 y 3 kilómetros, y un kilómetro caminata sobre un circuito que abarcará las tres fuentes.

Las inscripciones quedan abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria y que tendrán una cuota de recuperación de $100.00 pesos, las cuales se reciben en la Clínica Psiquiátrica “Dr. Everardo Neumann Peña” en la oficina de la jefatura de Enseñanza e Investigación, a los teléfonos 100-92-50 y 100-92-72. En las instalaciones del Inpode, en Himno Nacional 4000 a partir del lunes 17 de febrero, de 10:00 a 15:00 horas; y en Sierra del Norte 162, Lomas 4ta. Sección de 16:00 a 20:00 horas o al teléfono 825-71-30.

También pueden hacerse por depósito bancario, a la cuenta 0843019374 de Banorte a nombre de la Clínica Psiquiátrica Dr. Everardo Neumann Peña; si se requiere factura traer copia de su RFC, posteriormente hablar a la jefatura de Enseñanza para registrar su inscripción. Presentar voucher original del depósito media hora antes de la carrera, para recibir su kit de corredor.

A los primeros 500 inscritos se les dará una playera conmemorativa, la categoría será libre varonil y femenil; también se incluye la categoría para el personal de la clínica. Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y rama. Los primeros 20 en cruzar la meta de la caminata, recibirán medalla.

Se contará con apoyo vial, servicios médicos, ambulancia, abastecimiento durante el recorrido; todos los imprevistos serán turnados al comité organizador, quien no se hace responsable de cualquier accidente que pudiera sufrir el atleta, por considerarlo como un riesgo deportivo. También se pueden contactar a través de las redes sociales, en Facebook Clínica Psiquiátrica Dr. Everardo Neumann Peña, Twitter, @CPDENP y al correo electrónico [email protected].

Botón volver arriba