ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

Turismo Cultural de San Luis Potosí en el interes de operadoras de Europa y Asía

museo federico silvaEl próximo mes de marzo estarán en San Luis Potosí dos grupos de operadoras mayoristas de los Continentes Europeo y Asiático, previo a la celebración del Tianguis Turístico 2015; aprovechando su estancia, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, realizará acciones de promoción para detonar el turismo cultural en nuestro estado.

La presencia de las delegaciones de turismo cuenta con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México, todo esto como preámbulo al evento de turismo en nuestro país más importante para la industria sin chimeneas.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaria de Turismo, Enrique Abud Dip, quien destacó que en marzo será recibido un grupo de tour operadores franceses en alianza con Aeroméxico y el Consejo de Promoción Turística del país

Otro grupo de tour operadores será proveniente de China, y se recibirá en alianza con Price Travel, una de las agencias de viajes mexicanas más conectadas a nivel global, contando también con el apoyo del Consejo de Promoción Turística mexicano.

Dijo que en el caso del viaje de familiarización de ambas delegaciones se buscará detonar la promoción del turismo cultural, ya que el perfil del visitante asiático y europeo corresponde a un turista muy informado sobre la cultura, gastronomía, e historia de los países que visita.

En el caso de San Luis Potosí el itinerario que se les ofrecerá incluye atractivos turísticos entre los que se encuentran los pueblos mágicos Real de Catorce y Xilitla, , así como la riqueza urbano arquitectónica de la capital potosina, el pueblo minero de Cerro de San Pedro, así como la botánica y la medicina tradicional.

Se hará énfasis en recorridos por las zonas arqueológicas, la riqueza artesanal, el contacto directo con nuestras comunidades, para conocer las culturas Téenek, Páme y Náhuatl en las regiones media y huasteca del estado y la gastronomía con productos gourmet y artesanales, y el rebozo de Santa María, entre otros.

Botón volver arriba