Uncategorized

Se han tramitado más de 2 mil fichas de preinscripción a la UASLP

edificio central uaslp
Foto de Alexandro Roque

El jefe de la División de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, maestro Juan Manuel Buenrostro Morán, informó que a un mes de haber iniciado el proceso de preinscripción a la máxima casa de estudios potosina, 2 mil 137 jóvenes han realizado sus trámites de ingreso.
Dijo en entrevista que las facultades de mayor demanda son Medicina, Derecho e Ingeniería. El funcionario de la administración central auguró una mayor demanda de inscripción en la medida que se acerque la fecha límite, que es el 30 de mayo del año en curso.
Manifestó que al cierre del primer mes, 2 mil 137 jóvenes han realizado sus trámites en la capital y en el interior del estado donde también se lleva a cabo este proceso de preinscripción, como es el caso de Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale.
El maestro Buenrostro Morán destacó que para ser el primer mes, ha sido favorable la respuesta: “lamentablemente, es en el último mes cuando tenemos una avalancha de jóvenes. Por ello, exhortamos a la comunidad interesada en hacer trámites, a que se acerquen; sabemos que quienes lo dejan para el último, es porque normalmente en su institución les tardan los documentos, o bien están regularizando su situación académica”.
Consideró que al momento es arriesgado decir hacia dónde va la tendencia en la demanda de las carreras, ya que en realidad son pocos los jóvenes los que han hecho trámites; sin embargo, las carreras más demandadas a la fecha están en las facultades de Ingeniería, de Medicina, de Derecho y de Enfermería: “obviamente, la tendencia cambia conforme los jóvenes vayan haciendo trámites, y esta información puede darse con mayor certeza cuando lleguemos a los 6 mil inscritos”.
De la respuesta que ha tenido el trámite de preinscripciones en el sitio web, www.admisiones.uaslp.mx, el jefe de la División de Servicios Escolares de la UASLP señaló que ha tenido una excelente respuesta: “los jóvenes pueden ingresar e informarse sobre los requisitos y los trámites, tanto para aspirantes de San Luis Potosí como de preparatorias cursadas fuera del estado o en el extranjero, las carreras, el instructivo, directorio de coordinadores de información y guía de estudios”.
Resaltó que el sitio web de admisiones es una innovación para este nuevo ciclo escolar, y como los jóvenes están muy relacionados con la tecnología, fácilmente pueden acceder a la información, incluso puede ser de gran utilidad para los padres de familia que deseen documentarse, saber del trámite y de los costos.
El maestro Buenrostro Morán añadió que hay carreras, aparte de las tradicionales que también están teniendo gran demanda, como en el caso de la Facultad de Agronomía, y algunas que ya repuntaron, como Mecatrónica y Mercadotecnia Estratégica, que tuvieron gran demanda sin necesidad de hacer promoción, al ser carreras que la sociedad está requiriendo.

Botón volver arriba