Estado

Se siguen rompiendo récord en registro de contagios en SLP

SLP.- El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona advirtió esta mañana que el número de contagios registrados aumentará significativamente en los próximos días debido no solo a la cuarta ola de contagios sino que ahora si se cuenta con pruebas para aplicar a la población.

Señaló que en la administración anterior no se aplicaban pruebas, por lo que la gente se confiaba y no se resguardaba en sus casas al no saber que estaba contagiada. Esto provocaba una mayor disipación de virus y que las personas acudieran a emergencias cuando la situación es muy grave.

Indicó que con la implementación de 200 mil pruebas se podrá obtener datos más precisos del panorama de contagios y poder tomar política de salubridad pública para disminuir riesgos.

Este mismo día el Secretario de Salud, confirmó la cifra récord de 1299 contagios en las últimas 24 horas, aunque contrastó el número de contagios con el de fallecimientos que únicamente son de 2. Además informó que los niveles de hospitalización se encuentran bajos.

Aclaro que este último corte no incluye los casos que han sido detectados  desde el viernes pasado a través de las  pruebas gratuitas en diferentes puntos, pues se espera dar un tratamiento adecuado a estas cifras.

Hizo un llamado a las personas a redoblar los esfuerzos de prevención pues si bien San Luis Potosí se encuentra en semáforo verde, el nivel de contagios se mantiene alto.

En una transmisión realizada por Facebook Live, Gallardo Cardona informó que todos los foros podrán tener  solo el 50 por ciento de su capacidad como medida preventiva.

Botón volver arriba