Uncategorized

Actividades de fin de Semana por los Museos

Visitante 1 millon

El Museo Laberinto llegó el jueves anterior a 1 millón de visitantes.

Y el pasado viernes se inauguró magna exposición en el Federico Silva.

El pasado fin de semana, el Secretario de Cultura, ingeniero Xavier Alejandro Torres Arpi cubrió una intensa jornada de trabajo, dentro de la cual directivos y personal del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes estuvieron de fiesta al alcanzar el número de 1 millón de visitantes, en tanto que en el Museo Federico Silva, el rector de la política cultural del Estado llevó a cabo la inauguración de la magna exposición, Puentes Alta Resistencia, de los artistas visuales Saúl Kaminer y Paul Nevin.
En primer término, el Secretario de Cultura tuvo la oportunidad de felicitar al visitante Pedro Perfecto, quien fue el afortunado visitante un millón, motivo por el cual se hizo acreedor a un regalo del Museo Laberinto, consistente en un IPAD Retina, una membresía anual renovable de por vida, así como también se le hizo entrega de un paquete de regalos, de los que se expenden en la tienda del museo, a manera de recuerdos.
Al momento de concretarse la visita un millón, personal y directivos le dedicaron una coreografía de baile al distinguido visitante, y acompañados de un grupo musical le acompañaron formando una caravana que se desplazó por todo el museo, en el marco de la noche astronómica que cada fin de mes realiza ese centro cultural, que en esta ocasión recibió a un poco más de 700 visitantes.
Posteriormente, el viernes 28 de marzo. Y con la representación del Gobernador Fernando Toranzo Fernández, el Secretario de Cultura realizó la declaratoria inaugural de la magna exposición Puentes, Alta Resistencia, que presenta el Museo Federico Silva.
Ahí hizo énfasis en la calidad de la obra que se presenta, en la cual los exponentes dan muestra de una búsqueda artística con un rumbo muy definido, alejada del azar o la serendipia, “además de que no responde a tendencias de modas en el arte o caprichos del mercado, sino que obedece exclusivamente a un interés de expresión, utilizando un lenguaje muy personal en cada caso, que da por resultado una muestra de escultura contemporánea de alta calidad”.
Posteriormente, el ingeniero Torres Arpi realizó una visita al Museo del Virreinato para conocer la exposición Reflexión y Santidad, inaugurada también el pasado viernes, en un evento en el que se cuenta con obras facilitadas por el más prestigiado coleccionista mexicano, Rodrigo Rivero Lake, la cual estará vigente hasta el próximo 3 de agosto.

Botón volver arriba