Uncategorized

Artes Visuales en el Pueblo Mágico de Real de Catorce

Tecno absorción

Presentarán la instalación Tecnoabsorción.
Asimismo se ofrecerá el performance “El Regresar de la Luz”.

Este fin de semana, el próximo 22 de marzo , el Centro Cultural Real de Catorce ofrecerá una interesante tarde para disfrutar de las artes visuales, en el ambiente inspirador de ese pueblo mágico, durante la cual se presentará la instalación «Tecno Absorción» y el performance “El Regresar de la Luz”.

“Tecno Absorción” es un trabajo que estará a a cargo de los artistas Leonardo Martínez y Vicente Niño , quienes intervendrán espacio libre en la calle Juárez, justo enfrente del Centro Cultural, en lo que se espera que será una experiencia de reflexión y creación que no los visitantes y habitantes de Real de Catorce no deberán perderse a partir de las 16:00 horas.

Vale mencionar que esta instalación está pensada como una reflexión acerca de la tecnología como medio actual de socialización, a través de la cual nos hemos convertido en seres de corporalidad virtual, absorbidas por formulaciones difusas y ambivalentes.

Con base en esa idea, los autores intervienen en un espacio considerado libre de los entornos WEB y las Telecomunicaciones; y realizar precisamente en Real de Catorce la intervención, tiene la finalidad de comprender el rol de la actividad social que articula lo artificial, lo natural y los contextos sociales.

El mismo sábado 22 de marzo, pero a las 19:00 horas, en las instalaciones del Centro Cultural de esa localidad se presentará el performance El Regresar de la Luz, de la autoría del artista italiano residente en México Rodolfo de Matteis, quien compartirá con el público asistente una acción de arte que realiza con su cuerpo y una serie de objetos y conceptos que son importantes en su vida, y contextuales respecto al ambiente de Real de Catorce, donde esta obra es planeada y exhibida por primera vez.

Se trata de una exploración de las temáticas del vacío, las adicciones, el carácter ilusorio de la identidad y la búsqueda del oro en uno mismo, para lograr una transformación.

La invitación para ambos eventos está abierta para todo el público, y en ambos casos, la participación es completamente gratuita.

Botón volver arriba