Uncategorized

«Entre dos Caras: Gamaya» expo en el Museo de la Mascara

Se presenta obra de la artista Georgina Alicia Maya Guzmán.
Será inaugurada este jueves 6 de marzo a las 19:30 horas.

entre dos mascaras
Este jueves 6 de marzo, en punto de las 19:30 horas, se llevará a cabo la inauguración de la exposición temporal “ENTRE DOS CARAS: GAMAYA” de la maestra Georgina Alicia Maya Guzmán, la cual estará a la vista de todo el público en la Sala Contemporánea del Museo Nacional de la Máscara.

La maestra Georgina Alicia Maya Guzmán es originaria de esta ciudad de San Luis Potosí, y desde siempre sintió una gran inquietud por plasmar su imaginación en esculturas y pintura, por lo cual, a lo largo de su vida se ha interesado en tomar clases y cursos relacionados con esos temas.

Es así como, con el fin de perfeccionar la técnica que aplica en sus máscaras, ha tomado cursos con los maestros Juan Orta e Ignacio Martínez, de la ciudad de Michoacán, así como también con el maestro José Rodríguez de Guadalajara.

Dentro de su trayectoria, fu e participantes de los primeros concursos de máscaras organizados por el Museo Nacional de la Máscara, en los que obtuvo el 2do, 3ro y 1er lugar respectivamente. Posteriormente impartió clases durante 14 años en los cursos de verano que se ofrecían en este museo.

A la fecha ha montado seis exposiciones individuales de máscaras en la ciudad de San Luis Potosí, así como una exposición colectiva en la ciudad de México. Además ha impartido cursos de papel picado; filigrana; flores exóticas; apreciación y expresión artística; las bondades del papel; alebrijes; máscaras; y dibujo artístico.

En esta exposición “ENTRE DOS CARAS: GAMAYA” la maestra Maya Guzmán nos presenta una serie de máscaras de pequeño y mediano, formato en las cuales se devela la dualidad de un mundo de fantasía, donde se conjuntan técnicas y materiales diversos; cada una de las máscaras representa un ser fantástico y delicadamente ornamentado.

Cabe señalar que la colección de máscaras que Georgina Alicia Maya Guzmán presenta en esta exposición es resultado de años de dedicación para reunir materiales, e ir bocetando en su mente máscaras enriquecidas con miniaturas, con bisutería, plumas y pieles, así como con objetos que son parte de la modernidad, como la fibra óptica o los discos compactos. Esta exposición podrá visitarse desde este jueves 6 de marzo hasta finales del mes de abril.

Botón volver arriba