Uncategorized

Gonzalo Lizardo ofrecerá módulo sobre narrativa en el Instituto Potosino de Bellas Artes

a04a1cul-1

 

El Instituto Potosino de Bellas Artes invita Modulo de literatura: Introducción a la Narrativa como parte del Seminario de Apreciación Artística Reflexiones y diálogos sobre lo imaginado el cual tiene el objetivo de proporcionar a bachilleres, estudiantes de licenciatura interesados en el área humanística y el arte, maestros, diseñadores, promotores culturales, comunicadores y periodistas, fotógrafos y profesionistas.

Este módulo será impartido por Gonzalo Lizardo es un narrador, ensayista e investigador literario, nacido en Fresnillo el 19 de noviembre de 1965. Fue becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (1989 y 1999). Ha publicado dos libros de cuentos y cuatro novelas, entre ellas, Corazón de mierda (Era 2007) e Invocación de Eloísa (Era 2011). Cuentos suyos han sido recopilados en las antologías Zacatecas, cielo cruel y tierra colorada (1994) y en El libro rojo. Continuación II (2011). En 2005 obtuvo el grado de Doctor en Letras por la Universidad de Guadalajara. En la actualidad imparte un seminario sobre novela moderna en la Universidad Autónoma de Zacatecas y es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Actualmente trabaja en un proyecto de novela sobre el pirata, místico y poeta novohispano Guillén Lombardo, el título será El reloj y la pluma: tres cuentos latinoamericanos.

Tal como ocurre con la mayoría de los autores formados tierra adentro, sus primeros libros fueron publicados por editoriales independientes: los libros de cuento Azul venéreo (1989) y Malsania (1994), la novela El libro de los cadáveres exquisitos (1997) y el volumen de ensayo Polifoni(a) tonal. Umbrales del discurso literario (1998).

Este módulo se llevará a cabo el próximo sábado 15 de marzo de 9: 00 a 14: 00 horas en las instalaciones del IPBA. Para más informes e inscripciones, los interesados pueden acudir a las instalaciones del IPBA, en avenida Universidad, esquina Constitución sin número, o a los teléfonos 8221206 y 8220166.

Botón volver arriba