DEPORTES

Inscripciones abiertas para el 1er. Torneo Relámpago Tochito

tocho1

El miércoles 19 de marzo es el cierre de inscripciones para el 1er. Torneo Relámpago Tochito UNID – NFL, que organiza la Universidad Interamericana para el Desarrollo con apoyo del Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Desarrollo Social y Deporte Municipal.

Los partidos se disputarán solo el sábado 22 de marzo a partir de las 8:00 horas, con sede en la Unidad Deportiva Garita, gracias al convenio de colaboración entre la UNID y Subdirección de Deporte Municipal para el préstamo de instalaciones.

En cuanto a los equipos, se conforman como mínimo de seis jugadores y máximo diez, y siempre deben haber sólo 5 jugadores en el campo y pueden realizar cambios cuando haya bola muerta. Pueden ser escuadras mixtas de los 15 a 21 años.

Las inscripciones están abiertas y la fecha límite para registrarse es el miércoles 19 de marzo. Para mayores informes pueden comunicarse al (444) 825 72 72 / 73 o en la UNID campus SLP ubicada en Av. Real de Lomas #1025 torre 2 planta baja, Lomas 4ª Sección, y en el facebook UNID sede San Luis Potosí y en twitter @UNID _Slp .

Habrá atractivos premios y becas para los ganadores, que se entregarán al finalizar el torneo, según la cantidad de equipos inscritos.

Mencionar que el Tochito UNID – NFL es la versión sin contacto de futbol americano que puede ser practicado por hombres y mujeres. Todos los jugadores pueden lanzar, correr o atrapar el balón.

Al no existir contacto físico (tacleadas), no necesitamos casco, hombreras ni protecciones, lo único necesario para jugar es un balón y un cinturón del que cuelgan dos banderas a los lados. Cuando una bandera es desprendida se termina la jugada.

El partido se divide en dos tiempos de 15 minutos cada uno y un medio tiempo de dos minutos, para un total aproximado de 32 minutos. En torneos regulares, los juegos duran 40 minutos, sin embargo al ser un Torneo Relámpago se reducen a media hora, ya que los equipos juegan varios partidos el mismo día.

Botón volver arriba