Estado

12 carpetas de investigación contra ex funcionarios de JM Carreras

SLP.- Este día el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, informó que se encuentran abiertas 12 carpetas de investigación contra ex funcionarios estatales de la administración de Juan Manuel Carreras.

El mandatario estatal evitó brindar más detalles a las prensa señalando que esta información podría entorpecer las investigaciones, pues se podría poner en advertencia a los presuntos criminales de cuello blanco y darse a la fuga.

Aclaró que su gobierno está constantemente revisando las cuentas públicas para buscar que sancione a quien dilapidó los recursos públicos “es como una herida que le rascas y sale pus”.

En relación con el tema de Jaime Pineda Arteaga, ex secretario de seguridad que se encuentra bajo proceso, el mandatario señaló que no es a él a quien le corresponde hablar del tema, pues ahora está en manos de la Fiscalía General del Estado y del Poder Judicial del Estado.

En una nota emitido por Código San Luis el pasado 14 de febrero, se afirma que son 17 los funcionarios que son acusados de un delito durante la administración estatal.

Entre los acusados se encontraría el propio ex gobernador Juan Manuel Carreras, además de algunos de sus más cercanos colaboradores como Mónica Rangel, Raúl Camacho, el ahora diputado Leal El Caco Tovías, entre otros.

Más ordenes de aprehensión se podrían estar obsequiando durante los próximos días.

Botón volver arriba