Uncategorized

Romances y Cantares de la Independencia en el Museo del Ferrocarril

IndependenciaEl Museo del Ferrocarril presenta éste viernes 18 de septiembre, en el marco de las celebraciones por el aniversario de la Independencia de México, al grupo Teatro Club Búsqueda Universitario bajo la dirección del Ing. Felipe Cárdenas Díaz, con el espectáculo “Romances y Cantares de la Independencia”.

Esta presentación se fundamenta en narraciones acerca de las mujeres y los hombres que lucharon por darnos una Patria libre desde el movimiento previo a la lucha de Independencia hasta su consumación.

El grupo Teatro Club Búsqueda Universitario se funda desde 1970 en el seno de nuestra Universidad Autónoma Potosina, como un espacio para la realización de Teatro Experimental y en el confluyen elementos de diversos grupos para conformar éste equipo cuya base es el Teatro Universitario Potosino, realizando una gran variedad de obras para presentarse en los diversos escenarios universitarios y de la sociedad potosina y donde a través de su expresión teatral han montado obras infantiles, teatro breve latinoamericano, entremeses cervantinos, radio teatro, pastorelas y varias obras más relacionadas con la Independencia y Revolución, sin omitir las vinculadas con las tradiciones potosinas como Pregoneros de la Procesión del Silencio entre otras.

Participan destacados actores como: Clara Susana Mosqueda, Fernando Santiillán, Sandy Fields, Martha Santoyo Pérez, Martín Gerardo Gutiérrez, Estela Gutiérrez y Susana Aguilar, todos ellos dirigidos por el Ing. Felipe Cárdenas Díaz.

La cita es en el Museo del Ferrocarril a las 19:30 Hrs. Acceso Libre.

Botón volver arriba