Estado

Presuntamente captan extraña luz en Real de Catorce

Real de Catorce, SLP.- Trascendió en redes sociales la difusión de una imagen que según su autor fue captada el pasado 8 de septiembre cerca de las 21 hrs en el Pueblo Mágico de Real de Catorce, y  en donde se puede apreciar una luz de gran intensidad.

La imagen a causado gran revuelo en redes sociales, detonando comentarios de todos tipo sobre la autenticidad de la fotografía. Según su autor, Felipe Frías, guía turístico de Real de Catorce, la luz se manifestó por el lapso de un minuto hasta que de forma repentina desapareció. Además recordó que este fenómeno se había repetido hace cerca de un años, el cual no pudo ser captado al no existir celulares al alcance de todos.

 

 

En la imagen se ve una intensa luz que parece tener fuente de iluminación en el suelo pero no se puede identificar la fuente de dicha luz. Muchas personas han opinado que se trata de un artefacto creado por el humano como los que se usan en los grandes espectáculos; otros refieren que se puede tratar de un fenómeno espiritual debido a que Real de Catorce es conocido como un centro ceremonial; también se habla que podría tratarse de un tema relacionado con el fenómeno OVNI.Hay quienes simplemente señalan que la fotografía es falsa.

 

 

Revisando imágenes de archivo del sitio Web Cams de México, no se logró encontrar algún foto en la que aparezca dicho fenómeno, aunque solo hay fotos de archivo cada hora. Se ha solicitado a Web Cams de México  si pudiera hacer una revisión profunda en su archivo y  si una de las dos cámaras que tienen dentro de Real de Catorce lograron captar algo. De momento no recibimos respuesta.

Botón volver arriba