Uncategorized

UASLP convoca al encuentro “Mi vida en un mundo más amable”

31Mar14 Presentan Mi Vida en un Mundo más Amable
La Universidad Autónoma, a través de la División de Servicios Estudiantiles, invita a la comunidad universitaria a participar en el encuentro “MI vida en un mundo más amable”, que busca promover estilos de sana convivencia y formas efectivas de relacionarse con el entorno.
Desde esta perspectiva, el encuentro incluye las siguientes actividades: Foro estudiantil “Mi vida en un mundo más amable”; Fotofacebook “Por una sana convivencia”; Convocatoria “Alumnos en armonía 2014”; y el Concurso de carteles “Mi vida en un mundo más sustentable”.
En rueda de prensa, el Jefe del Departamento de Proyectos Especiales, adscrito a la División de Servicios Estudiantiles, maestro José Celestino Tobías Valencia, y la maestra Andrea Cárdenas Robledo, ofrecieron los pormenores del evento.
El encuentro tiene como finalidad buscar y hacer que los alumnos den a conocer cómo hacen ellos para llevarse bien en un sociedad, que en ocasiones no es tan amable y tiene aspectos negativos, cómo le hacen para pasarla bien de manera positiva en sus lugares de estudio, con su familia y en el entorno que les rodea, y cómo establecer una convivencia sana con los demás; para ello tienen diferentes modalidades para manifestarlo.
“Tenemos programada la inauguración el 6 de mayo con una conferencia magistral en el auditorio de la Facultad de Ingeniería, y el 14 de mayo se realizará el Foro Estudiantil en la Coordinación Académica Región Altiplano (COARA). La División de Servicios Estudiantiles, desde hace un tiempo ha involucrado a las otras entidades académicas a participar en estas actividades”.
El maestro Tobías Valencia indicó que lo que se ve en las noticias y bombardea a la gente, es el lado negativo del ser humano, por lo que con esta actividad se busca la positividad: “tenemos estudiantes que realizan diversas acciones altruistas, desde gestiones pequeñas como regresar algún objeto olvidado hasta comprometerse con el medio ambiente o en beneficio de alguna población, ya sea de educación especial o con adultos mayores”.
“Esto es lo que buscamos en la comunidad estudiantil, a través de valores positivos que reflejan cómo funcionamos en la sociedad. El encuentro se dirige a los estudiantes universitarios, específicamente buscamos que sea esta población, aunque sus acciones sean en otros entornos. Para este evento solicitamos a las escuelas y facultades que nos apoyen en el concurso de cartel y la convocatoria alumnos en armonía; los mismos planteles están buscando a los estudiantes con estas características”.
La maestra Cárdenas Robledo destacó que de esta invitación han tenido buen recibimiento por parte de las diferentes entidades académicas, por lo que se les ha solicitado ampliar la convocatoria, que era hasta el 4 de abril, para recibir propuestas y ahora será al 10 de abril, para que los directores de escuelas y facultades puedan promover a algún estudiante que merezca el reconocimiento de “Alumnos en Armonía 2014”.
De la inquietud de vivir en un mundo más amable, manifestó: “lo concebimos para promover la amabilidad; creo que entre los universitarios necesitamos hacer promoción para que más alumnos se integren a las actividades que otros hacen en cuanto a la protección del medio ambiente. Sabemos de alumnos dedicados a rescatar animales abandonados o golpeados, existen ese tipo de personas dentro de la institución por lo que debemos dar el reconocimiento que merece”.
Y agregó “a mi parecer vivimos en un mundo donde se promueve la violencia y que está lejos de ser amable, por lo que hacen falta la promoción de este tipo de actividades que nos hagan llegar a un mundo más amable”.
Por ello exhortaron a los estudiantes a participar, el procedimiento es que los alumnos se acerquen a la dirección de la escuela o facultad. Mayores informes en la División de Servicios Estudiantiles, en el Departamento de Proyectos Especiales, ubicado en avenida Niño Artillero No. 150, Zona Universitaria Poniente, o bien llamar al teléfono 834-25-75, o enviar un correo electrónico a: [email protected].

Botón volver arriba