Uncategorized

Vladimir Petrov actuó en el Festival Centro Histórico México

Toradze, Petrov 2014El pasado viernes 14 de marzo se presentó a invitación de Alexander Toradze.

El pianista georgiano actuó junto a su discípula Sangwon Kim.

Como resultado de la promoción artística realizada a través del mercado escénico Territorios del Arte, -celebrado en esta ciudad el mes de septiembre anterior, el pasado viernes 14 de marzo, el talentoso pianista ruso-mexicano, Vladimir Petrov se presentó en la Capital del país, dentro del 30º Festival Centro Histórico México, a invitación del excelso pianista Alexander Toradze.

La citada presentación se llevó a efecto en el Anfiteatro Simón Bolívar, donde Alexander Toradze y su discípula Sangwon Kim ofrecieron un Recital a dos pianos, dentro del cual el joven Vladimir Petrov, actuó en calidad de invitado especial, luego de que la directora del Festival Centro Histórico México, Cristina King, tuviera referencias de pianista ruso-mexicano, durante su participación como conferenciante y programadora invitada al mercado escénico Territorios del Arte.

Dentro de esta presentación, el músico, cuyas bases musicales comenzaron a afianzarse en San Luis Potosí, estuvo acompañado por el Secretario de Cultura ingeniero Xavier Torres Arpi, quien además tuvo oportunidad de intercambiar algunas impresiones con el pianista georgiano Alexander Toradze, artista que previamente, ofreció un exitoso concierto durante el acto inaugural del 30º Festival Centro Histórico México.

Dicho éxito fue repetido dos días después en compañía de Sangwon Kim, con quien ofreció Recital a dos pianos, en el Anfiteatro Simón Bolívar del Palacio de Bellas Artes, donde ejecutaron brillantes composiciones musicales a dos pianos.

Además, Toradze, fiel vocación como educador, en esta ocasión invitó a compartir escenario al joven Vladimir Petrov, quien gracias a la calidad de sus interpretaciones ha participado en diferentes festivales y eventos culturales nacionales e internacionales.

Alexander Toradze es egresado del Conservatorio «Tchaikovsky» de Moscú, Rusia, y profesor de la Universidad de Indiana, donde destaca el ambiente académico que ha generado, a partir de métodos únicos.

Durante su trayectoria ha participado en importantes festivales de música en Europa, y ha actuado al lado de importantes agrupaciones como la Orquesta de Filadelfia, la Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de San Francisco, y las Filarmónicas de Berlín y San Petersburgo.

Botón volver arriba