Metrópoli

Policía Municipal Salva a Joven de Intento de Suicidio en Puente Peatonal

Intervención oportuna de oficiales previene tragedia en avenida Salvador Nava

En un acto heroico de servicio, elementos de la Policía Municipal de San Luis Potosí impidieron que un joven se lanzara desde un puente peatonal, situado en la intersección de la avenida Salvador Nava y Camino Viejo a Guanajuato. El incidente ocurrió esta mañana, tras recibir reportes de ciudadanos sobre la presencia de un individuo con aparentes intenciones suicidas en el lugar.

La comandante Rebeca Pantoja y el oficial Alberto Mejía, pertenecientes a la comandancia Sur, acudieron rápidamente al sitio. En una muestra de profesionalismo y empatía, lograron intervenir de manera efectiva para persuadir al joven, quien además experimentaba una crisis nerviosa, de no saltar desde el puente.

La rápida respuesta y la habilidad para manejar la situación de crisis de estos oficiales resultaron clave para evitar un posible desenlace trágico. Este incidente resalta la importancia de la preparación y la sensibilidad de los cuerpos de seguridad para manejar situaciones de salud mental y emergencias.

El joven fue posteriormente asistido por los servicios de emergencia y recibió el apoyo necesario para atender su estado emocional y mental. Este suceso reafirma el compromiso de las autoridades de seguridad pública de San Luis Potosí en salvaguardar la vida y el bienestar de sus ciudadanos en todo momento.

Botón volver arriba