Uncategorized

Buscarán controlar el dengue; piden a la población tomar medidas

DENGUE

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado buscará crear una intensa difusión para concientizar a la población sobre el contagio del dengue a través de los mosquitos de la especia Aedes Aegypti, y que muchas veces puede ser controlado mediante las medidas de prevención .

Dentro del programa se iniciara una coordinación con todos los Ayuntamientos, pero principalmente donde esta más presente el mosquito a fin de iniciar la campaña «Patio Limpio», ya que con la llegada de altas temperaturas y lluvias de temporal, inicia también el ciclo de reproducción del mosquito.

Dentro de las medidas que se deben tomar para evitar la multiplicación del mosquito es tener siempre limpio los patios de cualquier objeto que pueda crear charcos de agua por más queños que sean, por ejemplo recipientes, cubetas, trastes, llantas e incluso hoyos en la tierra.

La Secretaría de Salud aseguró que el dengue constituye un problema latente en el país, y el panorama epidemiológico cambio, ya que actualmente se presentan brotes explosivos urbanos con alta tasa de morbilidad y mortalidad por complicaciones como el dengue hemorrágico y choque por dengue.

 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.