Uncategorized

El Demonio de Alter- Danza

Demonios Alter Danza

Semblanza de la compañía Alter-Danza

Originaria de San Luis Potosí, fundada por Oswaldo Oviedo Lara y Miguel Ángel Martínez en el año 2008, la compañía Alter-Danza nace con el propósito de proyectar sus carreras como bailarines y coreógrafos.

En su estilo y propuesta dancística se marca una constante evolutiva del movimiento, logrando en el año 2009, montar en escena la coreografía «673», dentro del marco de la 1ra. Temporada Sísmica de Nueva Danza, realizada en el estado de Colima. Posteriormente en el año 2011 se presenta el unipersonal «Interior», que se realizó para participar dentro de las actividades del Festival Internacional de Arte Contemporáneo, FIAC, en León, Guanajuato.

Actualmente Alter-danza propone “Demonios”, su nueva producción, interpretada por Claudia Rodríguez, quien participó en el Reality Show Opera Prima del Canal 22, Cinthia Castro y Oswaldo Oviedo, siendo éste también el director escénico de dicha pieza. “Demonios” invita a la reflexión silenciosa, a enfrentar el interior capaz de guardar posibles miedos, de esos que atacan y dejan sin aliento. Nos grita esperanza y triunfo, que se logra por medio del auto reconocimiento.

Semblanza del Director Oswaldo Oviedo

Estudió Danza Contemporánea en la Escuela Estatal de Danza del SEER en San Luis Potosí, participando por primera vez en un grupo con la Compañía Núcleo-Danza, que es invitando como interprete en la coreografía «Generación X” del Maestro Tonio Flores en el año 2002. En el XXIII Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López es nombrado como Mejor Bailarín de la compañía. Desde entonces ha participado en varias ocasiones dentro de este festival, sumando la participación de otros certámenes como el Festival Internacional Cervantino, el Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas, Festival Internacional de Arte Contemporáneo FIAC, Festival Barroquísimo de Puebla y la 32 Muestra Nacional de Teatro.

En el 2011 su compañía, Alter-danza, participa con el unipersonal Interior en el Festival Internacional de Arte Contemporáneo FIAC. Al siguiente año es invitado por el Colectivo Mínimo Cuerpo de León, Guanajuato para integrarse al proyecto Danzas en el carapacho del armadi-yo, bajo la dirección de la coreógrafa Erika Torres, la cual tuvo su reestreno en el 40 Festival Internacional Cervantino. En el pasado año se presentó con El Circo Contemporáneo Danza Multidisciplinaria en Espuma Cuántica, Ensenada; Cuerpos en Tránsito, Muestra Internacional de Danza, Tijuana; Festival Internacional de Danza Contemporánea José Limón, Culiacán; Territorios del Arte, Mercado Escénico, San Luis Potosí; entre otras presentaciones. Es maestro en cursos y talleres de danza contemporánea y talleres teóricos a docentes del Magisterio en Guanajuato y San Luis Potosí.

Demonios

Alter-Danza participa en la edición XIV del Festival de San Luis, con su montaje «Demonios», con las participaciones interpretativas de Claudia Rodríguez (participante del Reality Show Opera Prima del Canal 22) y Cinthia Castro, los días 24, 25 y 26 de Abril en San Nicolás Tolentino, Villa de la Paz y Cd. Valles, respectivamente.

 

 

Botón volver arriba