Estado

Encuentran en Matehuala a joven perdido desde hace 9 años

SLP.- Un joven que tenía más de 9 años siendo buscado por sus familiares del municipio de Tantoyuca, en el estado de Veracruz, fue localizado en el municipio de Matehuala.

Su nombre es Luis Miguel Domínguez Nápoles, quien habría sido reportado por automovilistas cuando éste deambulaba desorientado sobre la ruta del libramiento de Matehuala. A través de una llamada a los números de emergencia, se reportó que el chavo tenía una apariencia de estar angustiado, además de estar tratando de solicitar ayuda, por lo que se pedía la intervención de la autoridad para poder socorrerlo.

Al lugar acudió una patrulla de la Policía Municipal, siendo los oficiales quienes se entrevistaron con el muchacho, quien tenía problemas para contestar y entablar oraciones congruentes, por lo que decidieron ser pacientes escuchándolo, ganándose su confianza para que éste accediera a acompañarlos a la comandancia para mantenerlo seguro.

Fue así como, al llegar a la comandancia, los policías solicitaron el apoyo del DIF municipal, quien a su vez pidió la colaboración de la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos, y tras hacer una búsqueda en la base de datos con los generales que el mismo joven brindó, se pudo conocer que había sido reportado como extraviado hace 9 años cuando era un niño.

Por ahora se están haciendo los trámites necesarios para corroborar la información y así poder entregar el joven a sus familiares.

Botón volver arriba