Uncategorized

Folklojazz, un éxito en el cementerio el saucito

jazz 3 (2)

Con una rica mezcla de ritmos e instrumento, los asistentes al Cementerio al Saucito disfrutaron  de la presentación de Ciprianodonte Folkjazz y Arturo Mechtli ;  quienes regresaron a San Luis Potosí para presentar su mezcla de ritmos del universo étnico con el jazz contemporáneo.

 Se dice que ellos crean “un folklor panarmónico que recoge ambientes de los alegres camineros (cofradía maya quiché) de Chichicastenango, que apaña lo sugestivo de la topada – murga y del son purépecha, que suda el agite de Banderlux en el Zócalo senegalizado, de los carnavales en Montevideo y el sonoro migrante de las velas istmeñas”.

 También recoge «el huehuenchi o gueguense empulcado y beebopero», decenas de ritmos adquiridos y metidos sin forzamientos al jazz, a un jazz rico y muy popular.

 Quienes asistieron la tarde del martes disfrutaron de una multitud de ritmos y escucharon una forma diferente del folklor brasileño, colombiano, el candombe y la murga, con obras que serán una agradable novedad para los oídos potosinos.

Botón volver arriba