Uncategorized

La obra de Gerónimo Gónzales Huerta en La Casa de Cultura de San Miguelito

_Gerónimo 

–       Inaugura exposición este jueves 25 de julio.

–       Actualmente, González Huerta, uno de los más destacados acuarelistas.

Este próximo jueves 25 de este julio a las 19:00 horas, la Casa de Cultura del Barrio San Miguelito llevará a cabo la inauguración de la exposición Agua y aceite multicolores acuarelas y óleos, del maestro Gerónimo González Huerta, evento para el cual se extiende una invitación abierta para todo el público, y en especial a personas con otras capacidades y de educación especial

Jerónimo González Huerta, pintor acuarelista, es un destacado artista originario de La Loma, municipio de Rioverde, San Luis Potosí. Comenzó sus estudios formales de pintura en 1966, en el Instituto Potosino de Bellas Artes, donde fue profesor desde 1971, luego de haber cursado la carrera de maestro en Artes Plásticas.

Fecundo pintor, iniciado en la técnica del óleo, se encaminó luego hacia la difícil disciplina de la acuarela, la cual sigue explorando y enriqueciendo con aportaciones propias que le han dado un toque distintivo a su trabajo, por lo cual se le considera en la actualidad como uno de los acuarelistas más importantes en la plástica potosina.

Hablar someramente de sus inicios, es remontarse a su niñez cuando en la tierra suelta de su solar dibujaba y dibujaba con una varita. En la escuela a la que asistía se dieron cuenta de la inclinación que tenía por el arte y le consiguieron una beca del Gobierno Estatal para que empezara en firme sus estudios.

Con tenacidad y entusiasmo, el maestro González Huerta continúa estudiando y trabajado intensamente, lo cual le ha ayudado a alcanzar un nivel de calidad y un estilo muy propio. Los temas de su obra no podrían ser otros que los de su tierra natal; un canto alegre y armonioso, pleno de amor filial.

Todo lo suyo se comprendía en una vocación abocada a pintar las casas típicas con techos de paja, las casas hacinadas en románticos poblados, los naranjales perfumados de azahares y zumos agridulces, la solemne belleza de la Hacienda de San Diego, los alegres verdores y coloridas florescencias que adornan el paisaje de Río Verde, antesala de la Huasteca Potosina, pero además, no escapa a su visión la cultura localista que abarca el vestido, costumbres y festividades, en las que el papel picado de los adornos se confunden con las flores.

Las tonalidades que colorean sus paisajes no son fruto de imaginaciones; son la captación fidelísima de los ambientes y tiempos vividos que le entraron por los ojos, pero más por el alma. Tiempo y disciplina han hecho de él un creador, dueño de seguridad y fortaleza, conocedor de técnicas que al ir madurando su oficio de pintor se fueron solidificando.

Dueño de un dibujo que ha ido perfeccionando, pues la acuarela exige un buen dibujo y una depurada técnica, y esos son los factores que lo han convertido en un pintor definido, y digno exponente de la acuarela en San Luis Potosí.

Si requiere mayores informes sobre este evento, favor de comunicase a la Casa de Cultura del Barrio San Miguelito, en Calzada de Guadalupe 480, teléfono: 820 64 57.

Botón volver arriba