Estado

Gobierno del cambio reitera apoyo a la búsqueda de personas

Integrantes de la organización civil «Voz y Dignidad» reciben apoyo de la Secretaría General de Gobierno.

A través del secretario general del Gobierno de Cambio, J. Guadalupe Torres Sánchez se reunió con representantes del colectivo “Voz y Dignidad” que se trasladaron a la sede del Poder Ejecutivo para entregar una serie de peticiones a favor de las familias y madres buscadoras. Luego de escucharlos, entregó un mensaje de apoyo del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, y reconoció su participación en iniciativas impulsadas por el Estado.

Destacó que en sus operativos de búsqueda en San Luis Potos son asistidos por miembros de las fuerzas estatales y recordó la reciente entrega de vehículos, uniformes y equipo especializado a la Comisión Estatal para la Búsqueda de Personas (CEBP).

“Es una prueba real que en el Gobierno del cambio no abandonamos a este sector tan vulnerable y también se ha reforzado la seguridad para prevenir estos delitos; se tiene previsto el arranque de operaciones de otras corporaciones, como la división Caminos de la Guardia Civil Estatal, que va a tener presencia en las carreteras de todo el territorio potosino para que haya una disminución en la incidencia”, anexo.

En declaraciones a Edith Pérez Rodríguez, presidenta de la asociación civil “Voz y Dignidad por los Nuestros SLP”, y otros integrantes, manifestó que sus solicitudes son legítimas y que el Estado quiere cumplir cabalmente con el deber constitucional que tiene como autoridad. Además, agregó, “Reconocemos el derecho de las madres para que en todo momento se busque a las personas desaparecidas. Apoyamos al gobierno de San Luis Potosí, que preocupado por este tema, se detiene a considerar sus necesidades”

Botón volver arriba