Uncategorized

Inicia el IV Mitote Folklórico Potosino

IV Mitote Folclorico

Será en el Teatro de la Paz con la participación de 13 grupos

La esencia dancística de Colombia, del Estado de México y de San Luis Potosí, estará representada en el IV Mitote Folklórico Potosino, que se celebrará los días 8 y 9 de abril, organizado por la compañía Guadalupe Omexóchitl con el apoyo de la Sub Dirección de Cultura Municipal y la Comisión de Cultura en el Cabildo capitalino.

El máximo escenario del ate potosino, el Teatro de la Paz, será la sede del evento, en el que el país invitado es Colombia, representado por la Academia Llanera Cimarrón de Granada.

En el evento participarán también el Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma del Estado de México junto con otros 11 grupos locales entre ellos los del Cobach 28, Temoatzin, el de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, el ballet Del Potosí del Cobach 01 y los organizadores, de la Compañía Guadalupe Omexóchitl.

Participaran los grupos infantiles Yoltzin, Ollín Quetzali, el del Instituto Potosino de Bellas Artes y el de Guadaluoe Omexóchitl. Se presentarán también los grupos Nahui Ollin, Tonametzli,”D´Blaroz y el Tlalzintoca, de la Seccion 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Los organizadores del evento agradecieron el apoyo del Presidente Municipal Mario García Valdez, así como de los regidores Jorge Luis Pérez Ávila y Yadira Salas Niño, de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento, por el apoyo para

la realización del festival, que cada año se consolida como uno de los más importantes de su tipo a nivel nacional.

Botón volver arriba