Uncategorized

Invitan a la exposición del Auto del Siglo

DSCN7889

Se exhibirán en el Museo Francisco Cossío
Más de 15 autos antiguos

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, el Museo Francisco Cossío y el Club Ford T México invitan a la 1er Convención Nacional del Club Ford T México y la exposición del Auto del Siglo, este 19 y 20 de abril en la Calzada del Museo Francisco Cossío.

La inauguración de la exposición El Auto del Siglo se realizará el sábado 19 de abril en punto de las 14:30 horas en la Calzada de este museo, en donde estarán participando autos Ford Modelo T, Mini Cooper y Volkswagen Sedan, habrá autos reparados, restaurados, en proceso de restauración ente otros.

La exhibición estará los días sábado 19 de abril de 10 a 19 horas siendo la inauguración a las 14:30 horas y el domingo 20 de 10 a 14 horas, la entrada a esta exposición tendrá un costo de 10 pesos y tendrá derecho a visitar además de los autos, las 11 salas de exhibición del museo.

Dentro de esta exposición se estarán recibiendo autos de otros lados de la ciudad, como Querétaro, Aguascalientes, Irapuato y la ciudad de México, entre otros, se tendrá la participación del famoso Ford T modelo 25 llamado “Pichirilo” el carro más famoso del cine mexicano, el cual apareció en películas acompañando a Sara García, Cantinflas, Pedro Armendáris, entre otros.

En esta exposición estarán aproximadamente 8 Ford T, 4 Mini Cooper, 3 VW originales, se exhibirán vehículos sin restaurar origínales 1914, en donde también se le festejara por sus 100 años de creación y otro en proceso de restauración, una grúa de 1919, y vehículos terminados.

Integrantes del Club Ford T México comentan que el Museo Francisco Cossío es el mejor espacio de exhibición para estos autos, ya aprovecha la arquitectura del edificio, ya que nos puede remontar a aquellos tiempos en donde estos carros era la sensación.

Botón volver arriba