Uncategorized

La Fotografía y la Moda: Armando Cristeto

_DSC2539

Interesante platica sobre la importancia de la moda en la fotografía dio el maestro Armando Cristeto, el pasado 2 de Abril en el Teatro del Instituto Potosino de Bellas Artes.

Con buen humor y encantado de compartir su conocimiento en su tierra, quien dijo ser chilango-potosino, remarcó sobre la importancia de la moda para crear fotografía artística.

Con una sencilla pero nutrida charla fue recorriendo los conceptos y los autores de la fotografía de moda, y como ésta formó parte de lo que hoy conocemos como fotografía «artística», a pesar de que actualmente la primea sea despreciable para muchos.

Señaló que uno de los primeros ataque que se formulan contra esta vertiente del arte de la luz y la sombra, es que se considera muy superficial, pero ejemplificó como la estética siempre ha estado presente en el arte, sobre todo en las artes plásticas tradicionales donde podemos encontrar el retrato y a menudo las personas mostraban sus mejores prendas.

Otra enseñanza que dejó a los presentes es como grandes fotógrafos participes de publicaciones de moda como Richard Avedon (fotógrafo de Vogue), quienes intelectualmente eran unos genios, preestablecieron el nuevo concepto de fotografía de «modelo», incluso dejando lecciones que aún en México todavía no aprenden los fotógrafos, criticando en este punto que sigue existiendo un exagerado conservadurismo sobre la moda y la fotografía.

Botón volver arriba