Uncategorized

Niños potosinos actuaron en el Centro Nacional de las Artes

Coros-y-Orquestas SLP

Son parte del Núcleo de Orquestas y Coros Juveniles Villa de Reyes.

 Participaron en Homenaje a la Maestra Gloria Contreras.

Un grupo de 11 niños y niñas de San Luis Potosí, miembros del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles Potosinos se integraron el pasado domingo 6 de abril al Coro Infantil de la República, dirigido por el Maestro Eduardo García Barrios, durante el homenaje ofrecido a la Maestra Gloria Contreras; Directora Fundadora del Taller Coreográfico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De esta manera San Luis Potosí se hizo presente en el Teatro de las Artes, del Centro Nacional de las Artes (CENART) de la Ciudad de México.

En esta ocasión, nuestro estado fue representado por el grupo integrado por María Fernanda Esquivel Rodríguez, Jaqueline Alarcón Montiveros, Gloria Judith Contreras Barrientos, María Dolores Espinoza Jaime, Leslie Martínez Galicia, Jimena Lagunas Palau, Mayela Gómez Martínez, Armando Gómez Ramírez, Keisy Dayana Carrillo Díaz, Perla Esmeralda Moreno Bárcenas y Laura Guerrero González.

Todos ellos integrantes del Núcleo Villa de Reyes, bajo la coordinación de la maestra de Coro María de Lourdes Hernández Árevalo.

Durante su participación, y bajo la batuta del maestro Eduardo García Barrios, en representación del Sistema Nacional de Fomento Musical del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), lo potosinos interpretaron junto al Coro Infantil de la República, la pieza Alas a Malala, de la autoría del maestro Arturo Márquez, la cual ya habían interpretado durante su estreno mundial en San Luis Potosí, registrado el pasado 9 de febrero.

Otra de las obras interpretadas fue La Bella Durmiente (pas de deux), y ambas fueron acompañadas por coreografías que evocaron a la juventud y la intensidad expresada en el cuerpo.

Además, se ejecutó Romeo y Julieta, conmemorando 450 años del natalicio de William Shakespeare; Huapango, de Moncayo y, a petición popular, el Danzón número 2, del Mtro. Arturo Márquez.

Botón volver arriba