Uncategorized

Pintura, fotografía, instalación y grafiti en dos grandes exposiciones en el Instituto Potosino de Bellas Artes

SHAPIRO3
“Días de Júbilo” y “Colección Shapiro” ofrecen lo mejor de la plástica mexicana

La pintura ha sido durante cientos de años una de las herramientas para plasmar ideas, sentimientos y momentos históricos. Miles de artistas han echado mano de esta rama artística para dar a conocer sus posturas ideológicas.

Bajo este concepto, el Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA) invita al público en general a admirar dos grandes exposiciones en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, a partir de este sábado 5 de abril, como parte de las actividades del evento “Ruta sin Número. No hay un solo camino, todas las rutas llevan al arte”.

La primera de ellas, “Días de Júbilo”, bajo la curaduría del artista visual Carlos Jaurena, es una muestra colectiva en la que participa el potosino Juan Pablo Meneses y artistas originarios de la capital mexicana y el Estado de México, como Rodrigo Zárate, No Colectivo, Gerardo Bastón, Pablo Cotama, Renato Garza, Marcos Castro, Eduardo Romo, Manuel Mathar, Emanuel Cárdenas, Luis Ruiz, Las Pokiankitsch, Agustín Castro López y del propio Jaurena. “Días de Júbilo” es una muestra multidisciplinaria enmarcada en el ambiente festivo, en la que no solo la pintura está presente, sino también obras fotográficas, de instalación, arte objeto y hasta grafiti.

La segunda exposición lleva por nombre “Colección Shapiro”, una muestra que ofrece lo más destacado de la plástica potosina, así como obras donadas por la galerista Estela Shapiro al IPBA, compuesta por trabajos de Carlos Nakatani, Enrique Climent, Fernando de Szyszlo, Francisco Toledo, Rufino Tamayo, Leonora Carrington, Rodolfo Morales, Luis Nishizawa, Fanny Rabel y Rodolfo Nieto, entre otros.

Mayores informes en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esquina Constitución S/N, o a los teléfonos 822 12 06 o 822 00 66.

Botón volver arriba