Uncategorized

Por concluir el 6° Festival Música Libre del Centro de las Artes

CONCIERTO MUSEO DE LA MAìSCARA_6ºFML CASLPC

 Este viernes se presenta un concierto de ensambles de cámara a cargo de alumnos del Conservatorio de las Rosas

También habrá actividades en el Museo de la Máscara, el Teatro Manuel J. Othón de Matehuala y el Conservatorio de las Rosas de Morelia, Mich.

Como preámbulo a la clausura formal de actividades del 6º Festival Música Libre del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, este viernes se llevará a cabo la presentación de los alumnos del Conservatorio de las Rosas de Morelia, Michoacán, quienes ofrecerán al público potosino un concierto de Ensambles de Cámara en la Sala de Conciertos del área de Música de este recinto a las 20:00 hrs.

Posteriormente la agrupación se trasladará al municipio de Matehuala donde, como parte de las actividades de extensión del festival, concertarán en el Teatro Manuel José Othón, el sábado 5 de abril en punto de las 18:00 hrs. ofreciendo al público camelense un exquisito concierto de música de cámara.

En la capital potosina las actividades continúan también el sábado 5 de abril en la Sala Centenario del Museo de la Máscara, sede alterna importantísima durante esta 6º edición del FML, donde se presentará un recital de guitarra a cargo de alumnos y maestros del Estudio Guitarrístico Vital, quienes deleitarán al público con un programa artístico a iniciar en punto de las 12:00 hrs.

De esta manera el Festival Música Libre en su 6ª edición, concluye sus actividades en el Estado de San Luis Potosí, dando pie a la clausura del mismo en el Estado de Michoacán que auspiciará, en la Sala de Conciertos del Conservatorio de las Rosas, un Concierto de piano a cargo de alumnos del Centro de las Artes de San Luis Potosí, concretando de esta manera la colaboración e intercambio artístico y cultural entre ambas entidades.

Cabe mencionar que la realización del 6º Festival Música Libre ha sido posible gracias al invaluable apoyo y colaboración del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura, el Centro de las Artes y el Museo Nacional de la Máscara; así como el H. Ayuntamiento del Municipio de Matehuala, S.L.P., el Centro Cultural Alemán, la Secretaría de Cultura de Michoacán y la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

 

 

 

 

Botón volver arriba