DEPORTES

Se Inaugura el San Luis Open Challenger 2014

apertura open san luis 2014025

A partir del primer torneo de tenis, celebrado en 1955, la ceremonia oficial de inauguración ha sido oportunidad magnífica para mostrar el ambiente festivo que enmarca una edición más de la justa deportiva. Este año no es la excepción, máxime que se trata de celebrar la edición número 60 de esta competencia que este año ha reunido en San Luis Potosí a 60 jugadores procedentes de 20 países.
Este acto protocolario se efectuó hoy por la noche en el estadio Juan Arredondo del Club Deportivo Potosino, con la presencia del doctor Fernando Toranzo Fernández, Gobernador del Estado, del licenciado Mario García Valdez, Presidente Municipal; licenciado Luis Arturo Estrada Cabral, en representación de la Federación Mexicana de Tenis; licenciado Fernando Pérez Espinosa, Presidente del Congreso del Estado; Licenciado Enrique Abud Dip, Secretario de Turismo; licenciado Juan Ignacio Silos Castro, Presidente del Consejo de Administración del club anfitrión; licenciado ingeniero Eduardo Porillo Rendón, Presidente del Comité Organizador del torneo; arquitecto Jaime Díaz Infante, Director del torneo; Jaime Chávez, supervisor enviado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
La ceremonia dio inicio con los honores a la bandera nacional dirigidos por la banda de guerra del octavo batallón de la décimo segunda zona militar, cuyo comandante es el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Rodolfo Grado Hernández. El himno de nuestro país fue interpretado por el público allí reunido.
El Presidente Municipal se dirigió a los presentes para resaltar la importancia del evento deportivo que durante seis décadas ha fomentado la visita de cientos de personas que aprecian los valores de la ciudad y de sus habitantes.
El licenciado Castro dijo a los participantes en el San Luis Open Challenger 2014, y a los niños y jóvenes del torneo nacional infantil juvenil que también se efectúa en nuestra ciudad: “Ustedes, tenistas, han llegado a esta ciudad con el propósito de avanzar en su carrera deportiva, con el entusiasmo, entrega y dedicación que caracteriza a los triunfadores. Y nosotros, como anfitriones, nos hemos esforzado en la preparación de cada uno de los detalles técnicos y de organización para que su estancia en el club y en la ciudad sea placentera y un grato recuerdo para siempre.

apertura open san luis 2014202

“Estoy convencido ?agregó? que cualquier persona que cultiva una disciplina física, pretende lograr la victoria. A veces es difícil lograrla, pero eso no resta méritos a quien lucha por alcanzarla. Por ello, al expresarles el cordial saludo que trasmito a nombre del club y de la Asociación Potosina de Tenis, no puedo dejar de mencionar una bella frase que lleva implícito uno de los mejores mensajes relativos a las competencias deportivas: “Si es triunfo, no envanecerse; si derrota, no claudicar”.
El Gobernador del Estado tuvo a su cargo la declaratoria de inauguración del torneo, en el que están tenistas profesionales procedentes de Colombia, El Salvador, Sudáfrica, Austria, Alemania, España, Guatemala, Estados Unidos, Barbados, Bulgaria, Perú, Gran Bretaña, Francia, Canadá, Italia, Australia, Venezuela, Venezuela, Ecuador, República Dominicana, Argentina y México. Y en el torneo nacional infantil juvenil atrajo a la capital potosina a 702 niños y muchachos de 31 estados de México. Sólo se extrañaron jugadores de Nayarit. La delegación más numerosa fue del Estado de México, con 99 representantes y San Luis Potosí inscribió a 77.
María Paula Martínez Palacios, tenista del CDP, tuvo a su cargo el “primer saque” oficial de los torneos en cuestión y José María Andrés, de la misma institución, pronunció el juramento deportivo a nombre de todos los jugadores.
Los cantantes Pérez Meza, destacados artistas potosinos que recientemente estuvieron en España, para la producción grabada de su arte musical, tuvieron a su cargo un concierto que fue una gran atracción para el público reunido en el Club Deportivo Potosino. Noche tradicional. Noche de fiesta. Noche histórica.

Botón volver arriba