Uncategorized

Se presentará el Stab Mater de Pregolessi en el Museo Francisco Cossío

EEIM

Se presentarán solistas, coro y orquesta de cámara de la Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo
La entrada es libre
Este próximo sábado 12 de abril a las 12.30 Hrs. en el vestíbulo del Museo Francisco Cossío se presentara el Stabat Mater de Pergolesi, con solistas, Coro y Orquesta de Cámara de la EEDIM Julián Carrillo, teniendo como director invitado al Mtro. Janusz Czubak formador de varias generaciones de violinistas en nuestra entidad, quien realizo estudios de nivel superior en la Academia de Música de Cracovia en Polonia, el coro de la EEDIM Julián Carrillo es dirigido por el Mtro. Luis Gabriel Salazar Soto quien viene realizando una estupenda labor al frente de este grupo.
El coro desde su fundación se ha presentado en diferentes foros de esta capital y ha participado en: Programas culturales de Semana Santa, Festivales de Música Antigua y Barroca, Encuentros Nacionales de Coros en Monterrey, Nuevo León, Zapopán, Jal. y Colima, también se ha presentado en varias ocasiones con la Orquesta Sinfónica Juvenil Julián Carrillo, Orquesta Sinfónica Carlos Chávez y la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.
En esta ocasión participaran como solistas niños y jóvenes integrantes del coro quienes son: Ana Cristina Moreno Delgado, Laura Gabriela Moreno Delgado Diego Abraham Monreal Méndez, Jaqueline del Roció Medina, Sharon Kereb Gasca Bustos, Ieshua David Mendoza Lara, Itzel Aguilar Villalobos y Ximena Varela Varela.
Este concierto forma parte de las actividades culturales que organiza el Museo Francisco Cossío con motivo de la Semana Santa y es una oportunidad para ofrecer a nuestros visitantes una muestra del desarrollo musical que vienen realizando los niños y jóvenes potosinos.
La organización de este concierto está a cargo del Museo Francisco Cossío y la EEDIM Julián Carrillo, que depende de la SEGE Y DIF Estatal. La entrada a este evento es libre.

Botón volver arriba