Uncategorized

Sesión de artes escénicas con el dramaturgo Saeed Pezeshki, en el Instituto Potosino de Bellas Artes

Saeed Pezeshki

Con el objetivo de llevar a los asistentes a un recorrido por el acto creativo contemporáneo a través de las artes escénicas, el director teatral y dramaturgo, Saeed Pezeshki, ofrecerá una plática en el Seminario de Apreciación Artística, que se lleva a cabo en el Instituto Potosino de Bellas Artes.
Este sábado 5 de abril la primera sesión del módulo de Teatro, bajo el título de “Espacios de riesgo, construcción de paradigmas escénicos”, tendrá lugar en la sala de Teatro del Instituto Potosino de Bellas Artes de 9:00 a 14:00 h. Durante la sesión el grupo trabajará en la creación de una instalación de carácter grupal, utilizando los recursos materiales y conceptuales adquiridos durante la primera parte de la plática.
Saeed Pezeshki es un reconocido dramaturgo y director teatral, a cargo del Circuito Liquen Arte Contemporáneo desde su fundación en 2003. Actualmente radica en España donde coordina y dirige las actividades de dicha compañía. Ha impartido cursos y seminarios de danza Butoh, teatro aéreo, teatro físico y entrenamiento actoral. Ha dirigido catorce puestas en escena en países como México, España y Argentina. Además ha participado en Festivales internacionales de teatro, danza y poesía. También ha publicado los poemarios “La A. No recitar” (México 2009) y “Máximas” (Cuba 2010).
El cupo para esta actividad es limitado, con un costo de recuperación de 200 pesos. Mayores informes en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esquina Constitución S/N, o a los teléfonos 822 12 06 o 822 00 66.

Botón volver arriba