Uncategorized

UASLP equipada con tecnología e infraestructura de alto nivel: rectores franceses

9Abr14 Visita Rectores Franceses 3 (CIACYT)
En su visita a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, los rectores de cinco universidades francesas coincidieron en destacar que la máxima casa de estudios potosina está equipada con tecnología e infraestructura de alto nivel, y elogiaron los esfuerzos que el rector Manuel Fermín Villar Rubio realiza para consolidar la excelencia académica y de investigación, así como la internacionalización de la UASLP.
La maestra Valérie Cabuil, Vice-presidenta de la CDEFI y directora del Chimie Paristech – grupo de universidades de ingeniería en Francia-, comentó que es muy satisfactorio encontrar en la UASLP muchos temas y áreas en las que ambas instituciones pueden trabajar de forma conjunta, en específico en el tema de tecnología e infraestructura.
Del mismo modo expuso que se tuvo la oportunidad de estrechar vínculos entre los directores de las entidades académicas de la máxima casa de estudios potosina, para fortalecer los programas de intercambio estudiantil y de docentes e investigadores.
Por su parte, el maestro Patrick Levy, Rector de la Université Joseph Fourier en la ciudad de Grenoble, al sur de Francia, consideró que los laboratorios de la UASLP es están equipados con tecnología e infraestructura de nivel internacional.
Del mismo modo, Thierry Castillon, responsable de la Amérique Latine Réseau N+i -una red integrada por 60 escuelas de ingeniería en Francia-, manifestó que la vinculación que ha mantenido con la máxima casa de estudios potosina, ha sido fructífera, pues señaló que cada año se reciben estudiantes de la UASLP en una de las 60 escuelas de la red de intercambio estudiantil.
La maestra Laura Conde-Canencia, de la Université de Bretagne-Sud, apuntó a que su interés era conocer el desarrollo que ha tenido la UASLP en temas como electrónica, computación, a fin de establecer intercambio académico. Señaló también que la academia francesa tiene interés en disciplinas como energía, materiales, medio ambiente y medicina, “en los que la máxima casa de estudios potosina desarrolla investigaciones muy interesantes”.
Y el maestro Abdelhadi Kassiba, de la Université du Maine, expuso que se escogió a la UASLP para establecer un posible vínculo: “porque San Luis Potosí es una ciudad con alto empuje a la infraestructura en cuanto a las escuelas de Ingeniería, además ambas instituciones compartimos perfiles similares”.
El rector Villar Rubio se reunió con los rectores y representantes de las escuelas más importantes de ingeniería en Francia con el fin de impulsar el intercambio académico entre ambas partes. El encuentro que sostuvieron tuvo como objetivo fortalecer los intercambios académicos de forma bilateral entre estudiantes, profesores y científicos tanto de la UASLP como de las instituciones de francesas. A la par se buscó conocer las necesidades de la Universidad y de las instituciones francesas, para iniciar trabajos conjuntos.

Botón volver arriba