Uncategorized

AZ A ROMANZ se presentará en el CANTE

az como un romanceEl Centro de Arte y Nuevas Tecnologías, Hadrós Arte y Ciencia, y s+s project presentan el Performance AZ A ROMANZ de Adam Rose y Hanna M. Owens residentes de la ciudad de Chicago, IL, el próximo miércoles 21 de mayo de 2014 a las 19:00 horas en el Salón 3 del área de Danza (Caja Negra) del Centro de las Artes de San Luis Potosí. Habrá un diálogo referente a la obra de los artistas el jueves 22 de mayo de 2014 a las 19:00 horas en la Sala 2 de Plaza Centenario del CASLP.

Az a Romanz es un proyecto en dos actos performáticos unidos por una video proyección en los que Adam Rose y Hanna M. Owens abordan el género del romance desde la lingüística y su influencia en la expresión de las emociones del hombre moderno. Los norteamericanos escudriñan los conceptos de imperio e imperialismo mediante un ejercicio de reflexión de su propia idiosincrasia y las implicaciones políticas del imperialismo norteamericano a través del “lenguaje del amor”.

Adam Rose es el director artístico de Antibody Corporation, una organización especializada en la integración de mente/cuerpo. Rose realiza su trabajo partiendo desde el punto de vista de un anticuerpo teórico: un cuerpo amorfo que evade categorías conceptuales, formales y de género. Desde 2009, Antibody Corporation ha presentado proyectos de danza, arte performático, film y arte sonoro en Estados Unidos, así como a nivel e internacional.

Hanna M. Owens es una escritora y artista performática nacida en Baltimore, Maryland. Se graduó en la Universidad Towson en 2011 con summa cum laude (Máxima distinción) obteniendo su licenciatura en Literatura Francesa y Bellas Artes. Fue becaría del Benjamin A. Gilman de 2009 y en 2011-12 enseñó Literatura en el Ministerio de Educación de Francia. Su trabajo ha sido exhibido y presentado en espacios como el Museo de Arte de Baltimore, Maryland Institute College of Art, Maryland Art Place, Institut für Alles Mögliche (Berlín), el Museo de Arte Contemporáneo (Chicago), Defibrillator Gallery (Chicago), Links Hall (Chicago), Floristree (Baltimore), Load of Fun (Baltimore), y Little Berlin Gallery en Filadelfia. Su trabajo aparece en línea en Internet Poetry, The Jogging , The Present Tense (mayo de 2014), y en la portada de la publicación Open Doors 2010 del Institute for International Education.

Botón volver arriba