Uncategorized

Desde este martes, cortos de Oberhausen en el CANTE

Prog3Oberhaus-blog (1)

– El Festival Internacional de Cortometrajes de Oberhausen es el festival de cortometrajes más antiguo del mundo
– Las proyecciones del 13 al 16 de mayo a las 19:00 hrs. en el CANTE

A partir de este martes 13 y hasta el próximo viernes 16 de mayo el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, a través de su área de Arte y Nuevas Tecnologías, en colaboración con el Instituto Goethe y el Centro Cultural Alemán, presentarán al público una selección de cortos cinematográficos de la gira 2014 del Festival Internacional de Cortometraje Oberhausen, en su quincuagésima novena edición; esto como parte de las actividades de divulgación del arte y las nuevas tecnologías que complementan el programa académico del CEART en esta disciplina.

Dicha selección incluye tres programas que reúnen una muestra de los cortos en la categoría competencia alemana y de la categoría premio al mejor video musical, además del tercer programa de videos en torno a la danza, que representan la diversidad de la actual producción de cortometraje en todo el mundo, y el impacto visual que es capaz de desplegar.

Las proyecciones iniciarán el 13 de mayo con el programa “Competencia alemana selección 2013”, que reúne distintos cortometrajes que juegan con la relación entre lo interuior y lo exterior; para el segundo día de actividad, el 14 de mayo, se presentará el programa “MuVi 2013, los mejores videos experimentales de música del festival alemán”, que reúne a todas las obras nominadas para el MuVi-Preis 2013, complementado por dos videos internacionales artísticamente excepcionales.

El 16 de mayo, en su última sesión, se presentará el programa “Danza”, ¡Una oportunidad única! Que proyectará desde el corto de Jasmine Ellis sobre la espera, la verdadera historia de la vida sobre la bailarina africana Nora Chipaumire, a los rituales de los ancianos divertidos en las montañas canadienses: videos que cuentan sus historias por medio de la actuación y la danza. Cabe mencionar que todas las presentaciones serán en punto de las 19:00 hrs. en el Mezzanine y Teleaula del CANTE, entrada libre. Mayores informes //cante-slp.blogspot.com

Creado en 1954, el Festival Internacional de Cortometrajes de Oberhausen es el festival de cortometrajes más antiguo del mundo. Fue en Oberhausen donde en 1962 se formuló el «Manifiesto de Oberhausen», suscrito entre otros por Alexander Kluge, Edgar Reitz y Peter Schamoni. El famoso manifiesto declaraba la muerte del viejo cine alemán e incitaba a nuevos desarrollos políticos y estéticos. A lo largo de sus casi seis décadas de existencia, el festival de Oberhausen devino en uno de los eventos más respetados del mundo del cine y en un punto de encuentro ineludible para curadores, productores, galeristas, críticos y cinéfilos de Alemania y todo el mundo.

 

 

Botón volver arriba