Uncategorized

Kiyoto Ota impartirá taller de escultura en el Centro de las Artes

kyoto ota

Es uno de las artistas contemporáneos más destacados en el ámbito escultórico
El taller se ofrecerá sin costo a estudiantes y profesionales de las artes visuales

El destacado escultor contemporáneo Kiyoto Ota llevará a cabo una estancia académica en esta ciudad, impartiendo el taller Construcción sobre proyectos de escultura, en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, el próximo mes de julio; esto como parte del programa Creadores en los Estados, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de CONACULTA, por lo que el taller dirigido a estudiantes y profesionales de las artes visuales será sin costo.

El taller se inscribe en la propuesta académica del Laboratorio de diseño del CEART que, entre sus múltiples aportaciones artístico-académicas, ofrece la presencia de innumerables personalidades del ámbito creativo en artes visuales y diseño, cuya trayectoria profesional permite inducir y compartir su experiencia con estudiantes y profesionales que buscan principalmente actualización académica en estas disciplinas.

El maestro Kiyoto Ota (Japón, 1948), es un destacado escultor contemporáneo cuya obra refleja las inquietudes expresivas de nuestro tiempo. A través de la creación desenvuelve su más esencial sentido de la existencia, y su espíritu se hace sentir inmerso en novedosas formas visibles capaces de provocar un estremecimiento emocional. Su trabajo se resuelve en piezas únicas, derivadas de una imaginación ordenada, armoniosa y con sentido visual, en las que habita una pequeña extensión de su alma.

Kiyoto Ota es heredero de sus antecesores que en el siglo XX transformaron la tradición formal de las artes plásticas al introducir la descomposición geométrica de las formas, que aportó un nuevo lenguaje tanto en la pintura como en la escultura. El escultor, radicado en México desde hace años, estudió en la Escuela de Arte Democrático de la Asociación Artística Japonesa en Tokyo, y en México, en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, el CIEP (Centro de Investigación y Experimentación Plástica) del INBA, y la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de la UNAM.

En su trayectoria cuenta con innumerables galardones, ha participado en diversas muestras individuales y colectivas, y se ha integrado a la docencia impartiendo clases y conferencias en múltiples instituciones a nivel nacional e internacional. Actualmente en miembro del Sistema Nacional de Creadores de CONACULTA, y docente de Talla en piedra, del Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM.

Botón volver arriba