Uncategorized

La Orquesta Sinfónica Julián Carillo ofrecerá la gala Strauss

Orquesta Sinfónica Julián Carrillo
– Se presenta bajo la batuta del maestro Alfredo Ibarra.

– Evento a beneficio de la Escuela Estatal de Iniciación Musical.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura, el próximo sábado 17 de mayo a las 20.00 horas, en el Teatro de la Paz se llevará a cabo la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Julián Carrillo, bajo la dirección del maestro Alfredo Ibarra, con un interesante y atractivo programa, integrado en su totalidad por obras originales de Johann y Josef Strauss.
En este concierto, el público tendrá la oportunidad de escuchar los valses Voces de Primavera; El Emperador; y el Danubio Azul, las polkas Viva Hungría; Rayos y Truenos; Trish Trash; Feuerfest,; Campesina; Moulinet; en el Bosque; Leichtes Blut; y Polka Pizzicato, así como la Marcha Persa, Marcha Egipcia y Marcha Índigo.
La Orquesta Sinfónica Julián Carrillo depende de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado, DIF Estatal y tiene además el apoyo de la Secretaria de Cultura, y a la fecha cuenta ya con 20 años de existencia, además de una importante trayectoria. Tiene como sede la Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo, y en la actualidad esta agrupación está integrada por 70 niños y jóvenes que realizan estudios musicales en esta institución
Sobre la trayectoria del maestro Alfredo Ibarra, vale destacar que realizó estudios de dirección de orquesta en el Conservatorio Nacional de Música, y Posgrado en el Conservatorio Maastricht, Holanda, mientras que en Múnich, Alemania, realizo estudios con el legendario Sergiu Celibidache.
Ha dirigido importantes orquestas sinfónicas de México y Europa, y ha sido director artístico de la Orquesta de la Escuela Superior de México, Orquesta del Teatro de Aguascalientes, Orquesta Sinfónica de Michoacán, y Orquesta Sinfónica de Puebla, entre otras.
Actualmente es director de la Sinfonietta de la UASLP y de la Orquesta Sinfónica Juvenil Julián Carrillo
Esta presentación es posible gracias al apoyo de la Secretaria de Cultura y lo que se recaude será en beneficio de la EEDIM Julián Carrillo para la reparación y mantenimiento de los instrumentos musicales que están al servicio de los alumnos de esta escuela
Los boletos ya están disponibles en la taquilla del Teatro de la Paz con un costo de entrada General. De $ 50.00 pesos.

Botón volver arriba