ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

La Huasteca Potosina Brilla en las Nominaciones de «México Desconocido 2024»

Tres joyas naturales y culturales compiten por el reconocimiento nacional

@faaabbs_

La Huasteca Potosina, región de incomparable belleza natural y riqueza cultural en San Luis Potosí, ha sido destacada en las nominaciones de los prestigiosos premios “México Desconocido 2024”, según informó la Secretaría de Turismo del estado. Este reconocimiento subraya el valor turístico y la singularidad de tres de sus atractivos más emblemáticos: el Sótano de las Golondrinas, la Cascada de Tamul y el ancestral ritual de los Voladores de Tamaletón.

La nominación de estos sitios en diferentes categorías es un testimonio del esfuerzo conjunto por parte del Gobierno del Estado y la comunidad local para mejorar la infraestructura turística y promover la conservación de sus maravillas naturales y tradiciones culturales. Estos esfuerzos han resultado en un incremento notable en la atracción de visitantes, quienes buscan experiencias auténticas y una conexión más profunda con la naturaleza y las culturas indígenas.

Los premios México Desconocido, que destacan lo mejor del país en el ámbito turístico, incluyen 17 categorías y celebran la diversidad y riqueza de México. Los ganadores serán anunciados en el Tianguis Turístico 2024 en Acapulco, Guerrero, un evento que reúne a representantes de los 32 estados de la República Mexicana y a más de 900 empresas del sector turístico de todo el mundo.

Las nominaciones de la Huasteca Potosina incluyen:

  • El Sótano de las Golondrinas en la categoría de Mejor Sitio de Aventura Subterránea, un abismo natural que atrae a aventureros y entusiastas de la espeleología de todo el mundo.
  • La Cascada de Tamul, nominada como la Aventura Más Sorprendente de México, es la cascada más grande de San Luis Potosí, ofreciendo un espectáculo natural imponente.
  • El Centro Ceremonial Tamaletón en Tancanhuitz, compitiendo por el título de Mejor Paraíso Indígena, donde el ritual de los Voladores es una expresión viva de la tradición y la espiritualidad indígena.

Estas nominaciones reflejan el compromiso de la Huasteca Potosina con la preservación de su patrimonio natural y cultural, al tiempo que se posiciona como un destino turístico de primer nivel en México. La región invita a explorar sus paisajes, vivir aventuras únicas y conocer de cerca las tradiciones que forman el tejido de su comunidad.

Botón volver arriba